El hincha de River estará con una sonrisa durante todo el fin de semana gracias a que nuevamente sus jugadores los representaron de brillante manera dentro de la cancha ante Talleres de Córdoba. Era una final pensando en la lucha por el título de la Liga Profesional y el Millonario la jugó como tal, con el aliciente de que se quedó con un jugador menos a los siete minutos tras la expulsión de Felipe Peña. Luego del partido, el Muñeco Gallardo valoró por sobre todas las cosas el esfuerzo y el sacrificio del equipo.

"Rescato la gran capacidad de adaptación de los jugadores de no desvirtuarse, confundirse, ni dejarse llevar por esa situación adversa de la expulsión. Había que controlar el partido y lo controlamos. Más allá de algún que otro sofocón, sostuvimos bien el partido con una entereza tremenda, una energía enorme y un gran trabajo de equipo. Estoy orgulloso por el esfuerzo de todos los jugadores, como se brindaron y como entendieron el partido", declaró el entrenador en diálogo con ESPN.

Y agregó, destacando la importancia de que los juveniles se hayan sobrepuesto a la adversidad: "Siempre hay pruebas que tenemos que pasar y hoy fue una más, con muchos chicos en la cancha. Había seis de Inferiores de entrada y a veces se aprende 'en el tránsito' y estos chicos van a seguir aprendiendo y creciendo en partidos como estos, donde hacen un curso acelerado de ese aprendizaje. A veces en la fácil es mucho más agradable, en los difíciles es donde se muestra el carácter. Hoy lo mostraron todos, los más chicos y los más grandes".

El mensaje para el resto de los equipos

Con esta victoria, River le sacó siete puntos a su inmediato perseguidor que es Talleres de Córdoba y mira a todos desde arriba: "Lo de hoy fue un golpe para los demás que vamos a tener que sostener. No tomo el partido como heróico, si como una muestra de carácter y de cómo no resignar las formas, de respetar lo que somos, es lo que me llena de orgullo porque los jugadores lo entienden y lo viven de esa manera. Sostuvimos el partido con mucho aplomo". 

La explicación de la jugada preparada en el gol de Rojas

El primer tanto del Millonario se gestó en el pizarrón del entrenador. Álvarez la jugó rápido para Rollheiser en el tiro libre, este la abrió para Simón y el juvenil tiró el centro para que Rojas definiera. El Muñeco contó cómo la habían trabajado y también una particularidad que podría haber cambiado el curso del partido: "La jugada del primer gol la habíamos entrenado en la semana y en un momento Julián (Álvarez) se confunde, pensó que iba el centro al área y era al reves, por eso me mira. Esa jugada indicaba hacer un 3v2. Se dio así, despues ellos ejecutan y lo hicieron muy bien".