River protagonizó un partido de menor a mayor en Punta del Este (Uruguay). Disputó un primer tiempo muy flojo, pero en la segunda parte y con los cambios que metió Gallardo mejoró mucho. Perdía 4-2, pero logró empatarlo 4-4 y llevar el duelo a los penales, donde finalmente cayó 4-3.

Tras el encuentro frente al Bolso, Marcelo Gallardo analizó el desarrollo del primer duelo del 2020 y expresó: "Por ser el primer partido después del duro trabajo que hicimos, vi algunas cosas buenas. Hay que corregir, pero vamos a llegar bien". Sí, ahora los cañones del Millo apuntan al choque con Independiente, a disputarse el próximo domingo 19 de enero en Avellaneda, por una fecha pendiente de la Superliga.

¿Cómo hará River para suplir la partida de Exequiel Palacios? "En ese andar nuestro vamos viendo algunas alternativas para seguir con la misma dinámica del juego. Hoy estuvo Ponzio por dentro y Enzo Pérez por el sector izquierdo. Con De La Cruz tuvimos más dinámica. Tenemos que ir viendo. Esto no termina el domingo que viene, sigue y tenemos que seguir viendo algunas cosas", comentó el Muñeco.

Pese a la venta del tucumano al Bayer Leverkusen, el DT se siente conforme por haber mantenido la base del plantel: "Me motiva. Lo bueno es que logramos sostener la mayoría de los futbolistas que tenemos. Se nos fue un jugador importante como Palacios. No todos los jugadores son iguales, pero veremos quiénes son los que me dan la posibilidad de estar".

Consultado acerca del futuro de Ignacio Fernández, quien acordó de palabra su extensión de contrato, Gallardo manifestó: "Hasta ahora está todo encaminado para que así sea, esperemos que se pueda resolver cuando lleguemos a Buenos Aires. Hay que estar tranquilos".