La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 ya está llegando a su fin. Ya cuatro de los ocho grupos finalizaron y quedó determinado qué dos selecciones avanzaron a octavos de final y qué otras dos se despidieron del torneo más importante de todos a nivel selecciones. El pasado martes en el Grupo A avanzó Países Bajos primero y Senegal segundo mientras que en el Grupo B se clasificaro Inglaterra y Estados Unidos.

 

 

Este miércoles en el primer turno, antes del triunfo argentino, el que llegó a su fin fue el Grupo D en una definición apasionante. Francia ya estaba clasificado al ganar sus dos primeros partidos y enfrentó a Túnez que debía ganar y esperar un resultado en el duelo ante Australia y Dinamarca. La selección africana derrotó a Francia por 1 a 0, pero no le alcanzó para pasar a octavos ya que Australia superó 1 a 0 a Dinamarca y se clasificó como segundo de la zona, mientras que los campeones del mundo fueron primeros.

Por eso, como la Selección Argentina terminó en lo más alto del Grupo C evitó cruzarse con Francia y tendrá como rival a los australianos en los octavos de final, fase que comenzará a disputarse a partir del sábado próximo, ya que entre jueves y viernes se definirán los cuatro grupos que faltan para armar el cuadro completo de los 16 clasificados a la próxima fase.

¿Cuándo se jugará Argentina vs Australia?

El encuentro por los octavos de final entre Argentina y Australia se disputará el próximo sábado 3 de diciembre, a las 16 horas. Ese partido se jugará en el estadio Ahmed Bin Ali, que tiene capacidad para 45 mil espectadores.

¿Cuál podría ser el rival si Argentina pasa a cuartos de final?

Además de ya conocer a su rival en octavos de final, la Selección también sabe cuáles son los equipos posibles que se encontraría en la siguiente fase si consigue superar a los australianos. Allí el cruce sería con el ganador de la llave entre Países Bajos y Estados Unidos, ya que al terminar como primera del Grupo C, Argentina no sólo evitó a Francia en octavos de final sino que si caía ahí, en cuartos le hubiera tocado con el ganador de Inglaterra-Senegal.