Arranca el mercado de pases en el fútbol argentino y comienzan las preocupaciones para el Millonario. Que no se vayan los jugadores, que hay que vender por las finanzas, renovar los contratos, etc... Lo cierto es que el hincha de River está contento con el actual plantel y desarmarlo sería una verdadera pena. De todo esto y más, habló Enzo Francescoli.

"No se puede programar mucho con el mercado, haremos camino al andar. Cuando sucedan las cosas, veremos las mejores soluciones con Marcelo para desarmarnos lo menos posible o no desarmarnos. Por ahora no hay ninguna charla oficial por ningún jugador. Por el momento, no hay nada", delató el manager del Millonario en charla con Club Octubre 94.7. Y agregó: "Salvo lo de Scocco, que era algo bastante previsible, no hay nada concreto. Y en cuanto a los jugadores que regresan al club buscaremos la mejor solución para ellos y para River".

Además, hizo un párrafo aparte con los siete futbolistas que regresaron de sus cesiones. "Estamos viendo con sus representantes la posibilidad de ver cuál es el futuro de ellos. No es fácil en las circunstancias en las que estamos. En el caso de Moreira, no tenemos cupo en este momento y por eso hay un poco de incertidumbre. Tenemos algunos jugadores que están haciendo los papeles de la ciudadanía, pero con la feria judicial no se pudo avanzar", explicó Francescoli.

Por otro lado, hay cuatro futbolistas del primer plantel, considerados titulares por el Muñeco, que tienen fecha de vencimiento pronto y que la dirigencia debe actuar para renovarlos. "Estamos hablando con los representantes de los chicos, ya hemos iniciado las charlas para renovar los contratos más allá de que suceda lo que suceda. A veces son negociaciones más largas o más cortas, pero lo estamos haciendo con todos", reveló Enzo para acercarle tranquilidad al hincha de River.

Para cerrar, opinó que si la AFA decide regresar a un torneo sin descensos y con más equipos sería "volver para atras" ya que "estábamos encaminados a solucionar" el tema del formato del campeonato. "Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Gallardo. Una cosa es jugar y otra es entrenar. Hay que evaluar los protocolos. Desde el diálogo y la discusión hay que ir buscando la manera para que se pueda entrenar. Creo que hay que empezar a moverse, estar preparados para cuando la que entiende lo permita para volver a entrenarse", añadió apoyando la postura que demostró el Muñeco hace unas semanas.