River y Argentina celebran su nacimiento el mismo día, nada es casualidad
River Plate EFEMÉRIDES

¡Felices 119 años, River Plate!

El Más Grande cumple este lunes un nuevo aniversario de su nacimiento, y si bien la pandemia nos mantiene alejados de las canchas y de la competencia oficial, siempre hay muchas razones para festejar por nuestro club. ¡Salud, River!

River y Argentina celebran su nacimiento el mismo día, nada es casualidad

River y Argentina celebran su nacimiento el mismo día, nada es casualidad (Foto: Archivo)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

No es casualidad que cada 25 de mayo sea una fecha patriótica para nuestro país desde todo punto de vista. Es que no solo remite al nacimiento de la República Argentina, sino también al natalicio de la pasión más inmensa que alberga nuestra tierra.

 

Un día como hoy, pero hace 119 años, la decisión de fusionar a los equipos Santa Rosa y La Rosales provocó el surgimiento de un club que representa una forma de vida que va muchísimo más allá del fútbol. Gracias al poder del escudo y de los colores riverplatenses han surgido enormes glorias e ídolos que quedarán marcados a fuego para siempre en la memoria, como Angelito, Ramón, el Muñeco, el Beto, Bernabé, los integrantes de "La Máquina", Enzo, Ariel, Cavenaghi, y tantos otros.

Hoy en día todo el país se encuentra envuelto en una cuarentena obligatoria debido a la pandemia del coronavirus, y tanto el fútbol como todas las actividades deportivas quedaron en un segundo plano, ya que lo primordial pasa por resguardar la salud. Pero el espíritu del mundo River y la pasión que mueve a toda su gente de igual manera encontró una forma de celebrar, y al mismo tiempo de ayudar al prójimo.

Es por esto que la Subcomisión del Hincha organizó un almuerzo solidario en varios puntos del país y del mundo, con el objetivo de unir aún más al pueblo riverplatense en un momento tan especial, y además para poder brindarle un plato de comida a los que más lo necesitan. Por supuesto, todo será con las medidas sanitarias y preventivas correspondientes, y desde la Subco le piden por favor a todos los que se acerquen que lo hagan con los cuidados específicos a la hora de salir a la calle. De esta manera, pese a todas las adversidades que nos ofrece el contexto mundial, las razones para celebrar son más que justificadas y suficientes.

La cuenta llegó a 119, pero sabemos que la pasión por nuestros colores será eterna. ¡Feliz cumple, River Plate! 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;