Difícil será olvidar el once inicial del primer River de Gallardo, aquel que en el segundo semestre de 2014 conquistó la Copa Sudamericana. El Muñeco contó con un gran equipo que le había dejado Ramón Díaz y en unos pocos partidos y con algún que otro refuerzo logró darle su impronta y conquistas títulos inolvidables en la historia del club. El 11 de Gallardo por entonces salía de memoria: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas, Pisculichi; Mora y Gutiérrez. Un arquero de equipo grande que siempre respondía, una defensa impasable, un mediocampo equilibrado y de buen pie y dos delanteros que se cansaron de hacer goles.

Todo el mundo River guarda un muy buen recuerdo de ese equipo y los hinchas tendrá la oportunidad de ovacionar a uno de esos once cuando Newell’s visite el Monumental al próxima vez, es que Leonel Vangioni –que quedó libre de Libertad- rechazó una oferta de Independiente para volver a la Lepra, el club que lo vio nacer y en el cual jugó entre 2006 y 2012. Ya en 2013 pasó al Más Grande y dejó un recuerdo imborrable, en 2016 se fue al Milan, en 2017 pasó a Rayados de Monterrey y en 2020 a Libertad de Paraguay.

Su paso por River

Sus años en el Más Grande fueron extraordinarios, desde que llegó se ganó la titularidad y la mantuvo hasta mediados de 2016 cuando se fue del club. El Piri se caracterizó por hacerse dueño de la banda izquierda, férreo en la marca, criterioso en el ataque, un jugador todoterreno que será difícil de olvidar. En total el nacido en Villa Constitución disputó 131 partidos con el Manto Sagrado, marcó 5 goles y ganó seis títulos: el Torneo Final, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank en 2015.