Eduardo Berizzo fue un emblema de River, llegó al club a mediados de los 90 luego de un gran surgimiento en Newell’s y un breve paso por Atlas de México. En Núñez obtuvo el Tricampeonato, la Supercopa Sudamericana del 97 y el Clausura del 2000. Luego continuó su carrera en el fútbol europeo y desde 2011 es director técnico. Comenzó su camino en Estudiantes de La Plata, luego pasó por O’Higgins de Chile y más tarde dio el salto a Europa donde dirigió al Celta de Vigo, Sevilla y el Athletic Bilbao. La Selección de Paraguay lo contrató en 2019 y en su cuerpo técnico estaba otro ex River: Roberto Tito Bonano.

Lamentablemente el pasado jueves por la noche y luego de la dura derrota de Paraguay ante Bolivia en La Paz por 4 a 0 la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió despedir al Toto de sus funciones. El andar de la Albirroja lejos está de ser el ideal y en las Eliminatorias marcha en la octava posición: tiene 12 puntos, uno más que Perú y se encuentra a cuatro unidades del quinto en la tabla, que es quien va al repechaje que es Uruguay que tiene 16 puntos. La triple fecha fue sumamente negativa para los del Toto que sacaron un punto sobre nueve en juego: empate contra Argentina en Asunción y derrotas ante Chile por 2 a 0 en Santiago y 4 a 0 contra Bolivia en La Paz.

¿Quién sería su sucesor?

La Asociación Paraguaya de Fútbol tendría decidido contratar a Hernán Rodrigo López, el uruguayo con pasado en el fútbol argentino que actualmente es director técnico de Nacional de Paraguay. Habrá que ver qué decisión toma en la doble fecha de Eliminatorias del mes de noviembre, si va a seguir teniendo en cuenta a los defensores de River Robert Rojas y David Martínez en las convocatorias o si se inclinará por otros defensores.