Javier Chevantón, exfutbolista uruguayo con pasado en Mónaco de Francia, Sevilla de España, Lecce de Italia, entre otros, y que en la Argentina tuvo un paso por Colón de Santa Fe, reveló que estuvo muy cerca de llegar al Millonario en el 2011, pero el equipo sevillano no lo dejó salir.

"Estuve cerca de River, en el año que después se va al descenso, pero yo estaba en Sevilla y no se dio. Había hablado con Passarella, antes de que Lamela se fuera a la Roma", declaró en una entrevista con Crack Deportivo. "Me hubiese gustado jugar en River, pero estaba en el Sevilla jugando y no me dejaron salir. Después ese River terminó muy mal, pero hubiese sido una linda oportunidad para cumplir algunos objetivos personales", agregó el futbolista.

Además, seleccionó como ídolo a un jugador de River. "Si tengo que elegir a un jugador es Aimar, una magia. Siempre lo miraba en River. Hice una linda amistad con Saviola y le dije que mi ídolo era Aimar", reveló. "Verlo jugar era disfrutar, una delicia, por como paraba la pelota, los pases de gol que metía. Soy de los que pide pocas camisetas, pero a Saviola le dije: 'escuchame enano, quiero que me mandes urgente la camiseta de Aimar' y me la mandó. Era la 10 de Benfica".

Surgió en Danubio y después pasó por varios equipos del fútbol europeo como Mónaco, Sevilla, Atalanta y Queens Park Rangers. Ya en Sudamérica jugó en Colón de Santa Fe y en Liverpool, club en el cual decidió retirarse en el año 2014.