"¿Qué cantamos cuando cantamos?", así se llamó la charla sobre machismo, xenofobia y racismo en el fútbol que se dio ayer por la tarde en el Monumental. La misma fue impulsada por la Subcomisión del Hincha, y los invitados a disertar fueron Ariel Dorfman (Director de la Fundación Encontrarse en la Diversivad), Javier Bundio (Doctor en Ciencias Sociales de la UBA, el IGG y el Conicet) y Gabriela Cenóz (Secretaria de la Comisión de Fútbol Femenino de River y delegada del Club en AFA).

Asistieron al evento varios hinchas de River, y también futbolistas juveniles del club. El objetivo de la charla fue brindar un espacio de reflexión sobre esas tres problemáticas que suelen aparecer en una buena parte de las canciones de las hinchadas del fútbol argentino.

¿Cómo surgió la idea? "Una de las integrantes de la Subco conocía a Javier Bundio y surgió la posibilidad de hacer una charla, y a mí se me ocurió que se sume la Fundación Encontrarse en la Diversidad. Por último sumamos a Gabriela Cenóz porque es una referente dentro del club.", aseguró Sacha Huberman, integrante de la Subcomisión del Hincha, a La Página Millonaria.

Y sobre las repercusiones que tuvo la charla, sostuvo: "Estamos muy contentos y entusiasmados por haber podido crear este espacio de reflexión, y que se hayan podido sumar 50 chicos de la pensión. Queremos seguir haciendo este tipo demovidas, y sabemos que hay mucho por hacer para transformar ciertos pensamientos de la sociedad"