River tuvo que trabajar bastante para vencer a Arsenal en el Estadio Monumental pero en el segundo tiempo lo consiguió gracias a un gol en contra de Emiliano Méndez -que nació de un gran desborde por izquierda de Angileri- y pudo acomodarse como único escolta de Talleres en la tabla de posiciones. Para muchos el Millonario jugó un buen partido y solo falló en la definición y para otros el partido fue de regular tirando a malo y el equipo debería haberse llevado puesto a su rival. Son opiniones, lo cierto es que desde los números el Más Grande logró un récord ante el Arse.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzaron la marca más alta de tenencia de pelota en lo que va de los 44 partidos del 2021, con un 77,8% de posesión. Uno de los grandes gestores de los impecables números fue Enzo Pérez, otra vez la figura de la cancha: fue el que mayor cantidad de pases completó -101 con un 93% de eficacia, el que más tocó la pelota en campo contrario -84- y el que más recuperaciones hizo -6-.

 

Queda claro que anoche en el Monumental los tiempos los manejó el local, pero Arsenal planteó un partido bastante incómodo, con un bloque defensivo difícil de romper, y al Millonario le costó entrar, por eso tuvo que mover la pelota de lado a lado durante varios minutos hasta que apareciera algún espacio o desmarque. Y eso fue lo que Gallardo valoró en conferencia de prensa, que el equipo no se frustró, se mantuvo siempre en partido y no cayó en la desesperación.