Desde hace varios meses que en River hay un anhelo gigante llamado Nicolás Otamendi y que se potenció aún más después del Mundial obtenido por la Selección Argentina en donde el defensor fue figura sobresaliente del equipo de Scaloni. Con una trayectoria extensa en Europa y conociendo su fanatismo por el Millonario, la dirigencia hará el intento por traerlo en el próximo mercado de pases.

La gestión no será sencilla y en Nuñez lo saben: el contrato de "Ota" con Benfica termina el 30 de junio pero le van a ofrecer una renovación, además de que la brecha en los valores salariales es bastante amplia y tendrá seguramente otras ofertas de Europa sobre la mesa en caso de abandonar el Benfica. El pedido de los hinchas de River es unánime y quieren al central campeón del mundo con el Manto Sagrado.

 

Al respecto, Jorge Brito, presidente del Más Grande, dio detalles de las negociaciones que ya se están llevando a cabo para tratar de incorporar a Otamendi: "Sabemos que es un jugador muy importante para el Benfica. Llegado el momento haremos todos los esfuerzos, sabemos que es difícil porque es un enorme jugador, campeón del mundo y de mucha jerarquía", manifestó en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó, poniéndole un poco de optimismo a la cuestión. "A la vez conocemos su fanatismo por River y de lo importante que sería para nostros incorporar a un jugador de ese nivel. Su contrato termina el 30 de junio y haremos el intento". Como en cada gestión por un futbolista que se desempeña en Europa, el deseo y las ganas que pueda tener Otamendi serán fundamentales para que todo llegue a buen puerto.

Nacho se sumó a la movida

Terminado el partido, Nacho Fernández, figura excluyente en el triunfo ante Central Córdoba, le puso más picante a la posible llegada de Otamendi en seis meses: "Ojalá que vuelvan todos los que tengan ganas de volver, capaz alguno que salió campeón del mundo que siempre está ahí", dijo haciéndose el misterioso, aunque claramente el mensaje fue dirigido al defensor central.