El día que vicente conoció al plantel y se cruzó con Marcelo Gallardo
River Plate ENTREVISTAS

El hincha no vidente que se fue solo a Japón en el 2015

Se llama Vicente Zuccala, tiene 30 años, y pese a su ceguera se propuso como meta acompañar a River en el Mundial de Clubes. Una gran historia de pasión y superación absoluta en una nueva edición de nuestros podcast.

El día que vicente conoció al plantel y se cruzó con Marcelo Gallardo

El día que vicente conoció al plantel y se cruzó con Marcelo Gallardo (Foto: Prensa River)

La Página Millonaria

Por
La Pagina Millonaria

Cuando se habla de River como "pasión inexplicable e irracional", en gran parte se toma como referencia a todo lo que hace o deja de lado el hincha para estar presente junto a la camiseta, o para no perderse ningún partido del Más Grande. Y el caso de Vicente Zuccala es uno de esos que representa a la perfección todo lo anteriormente mencionado.

Pese a que es no vidente, Vicente es un apasionado de ir a la cancha y de acompañar al equipo donde sea. Tal es así que llevó adelante la aventura de irse solo hasta Japón en soledad para el Mundial de Clubes 2015. "No es muy racional irse a Japón solo y sin ver. Encima fue mi primer viaje en avión fuera del país. En los aeropuertos de las escalas me decían 'vos estás mal de la cabeza', je. Estaba un poco triste porque no había conseguido entradas para la final contra Tigres y por eso se me ocurrió ir a Japón para sacarme esa espina", confesó Zuccala en un podcast exclusivo con "La Página Millonaria"

Vicente, en las calles de Japón junto a la multitud de River

Además explicó con lujo de detalles la manera en la que vive los partidos cuando asistea la cancha de River. "Cuando voy al Monumental escucho los partidos por radio, pero también me encanta estar alentando todo el tiempo en las tribunas. Es algo único, y más ahora donde el equipo juega tan bien. Y ahora en cuarentena extraño a River todo el tiempo".

Finalmente, contó su experiencia actual como futbolista, donde tiene la posibilidad de jugar en el club de sus amores y además de representar a la Selección Argentina. "Nos va muy bien en River y en los Murciélagos. Juego de defensor, ponele que soy un Maidana, je. No tengo tanta técnica, pero le metemos con todo. A Boca le ganamos un par de veces y una vez les hice un gol, y pudimos salimos campeones en el 2018. Fue algo único", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo