Con 60 años de vida, la Copa Libertadores se ha convertido a lo largo de las décadas en el trofeo más ansiado de todos los equipos de Sudamérica. Y tener la posibilidad de jugarla y además ganarla suma un prestigio único para la carrera de cada uno de los futbolistas.

En las últimas horas la cuenta oficial del certamen publicó en sus redes sociales el ranking de los jugadores con más partidos jugados en la historia de la copa, divididos según su nacionalidad. Y allí se evidenció que Andrés D'Alessandro es el representante máximo de nuestro país en dicha estadística.

El Cabezón acumula 87 partidos en total en la competición, entre su etapa en River, en San Lorenzo y en Inter de Porto Alegre, donde todavía juega y tiene márgen para seguir acrecentando el número cuando se reanude la competencia en unos meses. Y levantó la copa una vez con el conjunto brasileño, en el año 2010.

 

De todas maneras, todavía está lejos del líder del ranking general, que es el arquero paraguayo Ever Almeida, quien disputó con Olimpia 113 encuentros oficiales en la Libertadores, seguido por el boliviano Vladimir Soria, con un total de 96.