Luego del largo parate sufrido por la pandemia del coronavirus, la Bundesliga metió primera respecto a las ligas europeas que arrancaron a competir oficialmente, y el viernes arrancó la fecha 30 del certamen. Allí el Bayer Leverkusen de Lucas Alario (titular) y Exequiel Palacios (al banco) se enfrentó al único lider del campeonato: el Bayern Munich.

 

Ninguno de los ex jugadores de River venían teniendo muchos minutos dentro del campo. Pero el director técnico, Peter Bosz, le dio la chance a Alario frente al puntero de la Bundesliga y Lucas no defraudó: tardó tan sólo 9 minutos en mandar su primera chance al fondo de la red. Aunque hubo polémica sobre si se encontraba offside o si le había cometido falta al defensor, finalmente el tanto fue validado.

 

Es el séptimo gol de Alario en el certamen, y el noveno en la temporada 2019/2020, ya que también suma dos por la Copa de Alemania. Aunque terminaron perdiendo, Lucas demostró su poderío ofensivo y la presencia que marca cuando está de 9. Exequiel Palacios miró todo el partido desde el banco y no pudo sumar minutos.

El delantero vio el primer palo descuidado y la mandó a guardar frente a la salida de Neuer.

El delantero vio el primer palo descuidado y la mandó a guardar frente a la salida de Neuer.

El Bayer Leverkusen no pudo aguantar el poder ofensivo del único líder del campeonato y terminó cayendo 4-2 con goles de Coman, Goretzka, Gnabry y Lewandoski. Con este resultado, cae de la zona de Champions League a falta de cuatro fechas para que finalice la Bundesliga.