Uno de los objetivos del Más Grande para este semestre atípico es volver a ganar la Copa Libertadores, lo que derivaría en la participación en el Mundial de Clubes, el cual debía jugarse entre el 10 y 20 de diciembre en Qatar, pero por la pandemia del Coronavirus, el calendario de este año se vio modificado y cada confederación retomó las actividades en distintos momentos. La FIFA decidió que el máximo evento a nivel clubes del mundo se dispute en Qatar –al igual que en 2019- entre el 1 y el 11 de febrero. Cabe destacar que esta competición estuvo en dudas por cuestiones de calendario, pero finalmente se jugará.

En el caso de la Conmebol, las últimas cuatro fechas de la zona de grupos se completó entre el 15 de septiembre y el 22 de octubre. Los octavos de final están programados para jugarse entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre, los cuartos serán entre el 8 y el 17 del último mes del año. Las semifinales se disputarán entre el 5 y el 14 de enero, mientras que se especula que la final podría ser el 30 de enero en el Estadio Maracaná. Nuevamente el club que se consagre en la Copa Libertadores se verá perjudicado, ya que finalizaría una competencia sumamente desgastante –desde el punto de vista físico y psicológico- y de inmediato debería viajar hasta uno de los puntos más alejados del mundo para jugar la semifinal del Mundial de Clubes.

El Más Grande todavía se encuentra en competencia para llegar a Qatar, por lo pronto debe superar a Atlético Paranaense en los octavos de final –que se jugarán el 24 de noviembre y el 1 de diciembre- y luego en caso de pasar podría jugar contra Independiente del Valle o Nacional de Montevideo. Pero todavía falta mucho y hay que ir paso a paso. Hasta el momento solamente hay dos clasificados para el Mundial de Clubes: Bayern Munich por haber ganado la Champions League y el combinado local que es Al-Duhail. Lo que también se sabe es que no habrá representante de Oceanía, y que el equipo de África será un egipcio ya que el 27 de noviembre se juega la final de Liga de Campeones de la CAF entre Al-Ahly y Zamalek Sporting Club en lo que es el clásico de El Cairo.