¡Qué excelente noticia para el Mundo River! Marcelo Gallardo le sacó una gran sonrisa a los hinchas del Millonario. Este mediodía, tras la práctica en el predio de Ezeiza, el DT aseguró que seguirá al frente del equipo de cara a 2020.

 

Consciente de que se venía especulando acerca de su futuro, y mediante una conferencia de prensa, el entrenador aclaró: "Yo no pude tener un descanso en casi todo el año. Quiero ver cómo están mis estímulos, cómo estoy yo, cuáles son mis prioridades. Yo hago todo con naturalidad. Se empezó a generar esto de qué voy a hacer, si sigo o no sigo. Se hizo foco en eso y no quiero que se siga generando. El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel. Mi año comienza con River". Incluso, se lo transmitió esta mañana al plantel: "Hoy le dije a los jugadores lo que iba a ser el tema vacaciones, el inicio de la pretemporada y que nunca tuve en duda mi continuidad".

Acerca de la puesta a punto, Gallardo comentó: "Todavía no tenemos la decisión de la pretemporada, pero van a ser en dos lugares: puede ser en Uruguay o en el Sur de nuestro país. Va a ser una pretemporada corta. Veremos cómo serán las condiciones. No es esta mi forma ni buscaba que se generara incertidumbre. Quería ver cómo estaba. Viendo todo lo que sucedió, reflexioné y decidí seguir y hacer la pretemporada con este plantel".

¿Por qué siempre suele hacer un balance sobre su situación? "Estar acá genera mucho desgaste. Con la exigencia que genera estar en esta institución deportivamente, es normal que pase esto después de cinco años y medio. Uno quiere reflexionar sobre dónde está, cómo está y cómo sigue. Son seis años en un club como River, en un país como Argentina. Nos tenemos que andar reiventando constantemente y con la vara que venimos manteniendo, dando pelea todo el tiempo, a veces mejor y a veces peor, pero genera desgaste. Mi deseo es poder descansar y volver el 2 de enero para empezar", explicó el Muñeco.

En cuanto a su vínculo con la institución, Gallardo declaró: "Mi contrato vence el 31 de diciembre de 2021. No hay ninguna cláusula, tenemos una relación muy cordial y afectiva con D'Onofrio y Francescoli. Hay, claramente, esa confianza de poder hablar con total sinceridad de hablar. Sé que a veces no puedo decir cosas que me tienen sujeto, tener que contestar preguntas que deberían ser normales. Por eso no quiero hablar demasiado, más allá del contrato que tengo".