El Monumental se prepara para una jornada de anuncios, presentaciones y de una firma de contrato largamente esperada. Luego de varias semanas de incertidumbre y de especulaciones sobre la sucesión de Marcelo Gallardo al frente del primer equipo, finalmente llegó el día de la confirmación oficial. Martín Demichelis ya es el nuevo técnico de River. Solo falta la comunicación formal.

Si bien la presentación para los medios de comunicación está prevista para las 19 horas en el Salón Auditorio del estadio Monumental, Martín Demichelis ingresó a las oficinas del club de Núñez pasadas las 14.30. Allí lo esperaban el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanian para repasar punto por punto los detalles del contrato y rubricar la firma. También para tener algunas definiciones sobre el mercado de pases vigente y la idea de sostener a la mayoría de los futbolistas que forman parte del plantel actual.

 

La novedad más importante en la previa de la conferencia de prensa es que Martín Demichelis firmó un vínculo por tres temporadas con River, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2025, fecha que marcará el final del mandato de Jorge Brito. Una decisión que establece una suerte de continuidad con el ciclo Gallardo, teniendo en cuenta que el Muñeco en su última renovación había decidio seguir hasta el último día de la gestión de Rodolfo D'Onofrio. La intención es sostener un proyecto a la largo plazo y desde la dirigencia de River entienden que Martín Demichelis es la persona indicada para apostar a los ciclos extensos.

El nuevo cuerpo técnico, uno por uno:

-Entrenador: Martín Demichelis.

-Ayudantes de campo: Germán Lux y Javier Pinola.

-Preparadores físicos: Flavio Pérez y Diego Riberi.

-Entrenador de arqueros: Alejandro Saccone.

-Cuerpo médico: Pedro Hansing y Federico Brandt.

-Video análisis: Matías Careggio.

-Neurociencia: Mariela Arangio.

-Nutricionista: Marcelo Pudelka.

-Psicólogo: Pablo Nigro.

-Jefe de Prensa: Ricardo Dasso.