CON LA MIRA EN EL MONUMENTAL.& D'Onofrio quiere modernizar el estadio Antonio 
Vespucio Liberti.

Lo más visto

D'Onofrio: "Reformar el estadio puede salir más caro que hacer uno nuevo"

El presidente de River se refirió al futuro del estadio Antonio Vespucio Liberti y dejó en claro que al club le saldrá más dinero remodelarlo que construir uno nuevo. "No hay inseguridad con la estructura de ahora, pero dentro de diez años puede habe
CON LA MIRA EN EL MONUMENTAL.& D'Onofrio quiere modernizar el estadio Antonio 
Vespucio Liberti.

CON LA MIRA EN EL MONUMENTAL.& D'Onofrio quiere modernizar el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Por
Santiago Marani

El presidente de River se refirió al futuro del estadio Antonio Vespucio Liberti y dejó en claro que al club le saldrá más dinero remodelarlo que construir uno nuevo. "No hay inseguridad con la estructura de ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas; hay que adelantarse y hacer algo", señaló.

Mientras Marcelo Gallardo tiene el foco puesto en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Racing, en la dirigencia del Millonario comienzan a debatir qué hacer con el Monumental.

En una entrevista que le concedió a Perfil, Rodolfo D'Onofrio comentó qué considera que es lo más conveniente para el club: "Seguramente haremos una reunión más adelante sobre ese tema. Primero lo tenemos que resolver internamente: si vamos por la reestructuración del Monumental o si hacemos un estadio nuevo. Estamos los que creemos que hay que construir un nuevo estadio a no más de 400 metros de donde estamos ahora. Yo soy uno de ellos. ¿Por qué uno nuevo? Porque el Monumental tiene 80 años. Los cimientos, el hormigón, los hierros, están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo".

Incluso, el directivo anticipó que al Más Grande le podría costar mucho hacer una remodelación del templo sagrado: "Reformar el actual puede salir más caro que hacer uno nuevo. Y ahí tenés otro problema: mientras reformas este, ¿dónde jugamos? Perderíamos la localía, las recaudaciones. Es una idea: no correr el club, pero sí construir un estadio. Estuve en el Mundial y me preguntaba: por qué River no podría tener un estadio como los de Rusia. Lo podemos hacer".

Eso sí, el presidente de La Banda contó que la dirigencia ya estuvo mirando algunos terrenos: "Hay algún lugar, pero lo veremos. Estamos elaborando todo eso. Tenemos que hacer un planteo de todo: económico, financiero, dimensiones, los pros y los contras de quedarse o correrse. A veces uno no quiere dejar el templo. Pero el Atlético Madrid lo hizo y el Bilbao también".

Por otra parte, D'Onofrio opinó sobre el momento de crisis que vive la AFA: "Nosotros teníamos una idea distinta a la de la actual dirigencia. Hace tiempo que digo que la AFA necesita una reestructuración total. Casi empezar de nuevo. Y eso no se hizo. Los problemas no pasan solo por el seleccionado. Es difícil opinar desde afuera. Antes que elegir un técnico, la AFA necesita saber cuál es el proyecto. La crisis no es producto del gobierno de Tapia, es parte de la herencia recibida. Muchas veces me dicen que confronto, pero no, estamos al servicio desde afuera".

"Con River no tenemos poder de decisión ni de ejecución, y eso es muy malo para el fútbol argentino. Mi padre fue interventor de la AFA, y en aquellos años me decía: si River y Boca no están juntos, estamos en problemas. Y a Grondona, en los seis meses que compartí en AFA, lo escuché varias veces decir que River y Boca eran el 65% del fútbol argentino. No es para tener más poder que otros. Pero sí para ser parte y discutir el proyecto", agregó el máximo dirigente del Más Grande.

¿El Millo perdió poder estando fuera de la AFA? "No sé quién tiene el poder. Hay una crisis de poder entre Tapia y Angelici. Por un lado, algunos clubes de Primera; por el otro, el Ascenso. Eso es lo que River no quería que ocurriera hace 15 meses. No había que pactar un compromiso electoral para ocupar los cargos, sino un compromiso con un proyecto, para que todos estuviéramos consustanciados con un programa. Argentina es una de las cinco potencias del mundo en fútbol. Tenés que tener un equipo de dirigentes a la altura de eso. Nos hemos quedado en los últimos años, y los alemanes, franceses, españoles e incluso los uruguayos nos sacaron ventaja. Es un símbolo de que tenemos que empezar de nuevo. El fútbol argentino necesita que los egos queden a un costado, y que quienes sean dirigentes vayan con el espíritu generoso de construir algo mejor, y no con la idea de ser dueños de la AFA".

A su vez, el presidente habló acerca de las versiones sobe aquellos que afirman que la AFA beneficia a Boca: "No sé hasta dónde tiene tanto poder Angelici. Creo que sí está descompensado que no esté River, pero no porque nos perjudican. Nunca sentí del lado de la AFA en este año y medio que nos hayan perjudicado. Sí veo algunos berretines, como no jugar en la cancha de River, mudar a la Selección a la cancha de Boca, hacer la despedida en la Bombonera. Es raro. Y se lo dije a Tapia, porque todo el mundo sabe que Tapia es hincha de Boca: yo creo que él ya dejó su hinchismo y se siente como parte de todo el fútbol argentino. Pero hay que serlo y parecerlo. Porque después se equivoca un árbitro y la gente enseguida piensa mal".


+ MÁS DE D'ONOFRIO:

Habló sobre la camiseta sin sponsor del Millonario: Está divina. Es el tema de las últimas semanas. Todos los clubes me preguntan: ¿van a dejarla así? Porque por un lado está la peleíta de decir "ustedes no consiguen un sponsor", y por el otro nuestra pregunta a los hinchas: "¿Les gustaría jugar sin ninguna publicidad?". Por un lado lo festejamos. Y por el lado económico, ya presupuestamos estos seis meses sin ese ingreso publicitario. No queremos poner cualquier publicidad en nuestra camiseta, marcas que no condicen con lo que representa River y que no están dispuestas a pagar los valores que estimamos. Creo que vamos a batir récord de venta de camisetas. Ya me lo anunció Adidas: tienen pedidos por todos lados.



+ COPA LIBERTADORES: Cambio en la lista de buena fe para los octavos de final

+ ORGULLO: En su día libre, Gallardo dio que hablar con su visita a las Inferiores

+ ¿UNA NUEVA FINAL EN EL FÚTBOL LOCAL? El proyecto que quiere aplicar la Superliga

+ MASCHERANO: ¿Al hincha le gustaría que vuelva a River?

+ ENTRADAS VS. RACING: gran ritmo de venta

+ GALLARDO: La gran pegada del Muñeco en el entrenamiento

+ MONTIEL: Renovó su contrato y le extendieron la cláusula

+ SCOCCO: "La billetera no hace la diferencia"

+ AMISTOSO: River se midió ante Deportivo Morón

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias