Poco a poco se acerca el primer paso para la reanudación del fútbol: la creación de un protocolo sanitario por parte de la AFA para garantizar la seguridad de los futbolistas. Mientras ese proceso se hace esperar, en Brasil ya lo están aplicando y Andrés D'Alessandro contó charló con Leonardo Pónzio del tema y explicó que con un poco de ayuda de la AFA, las prácticas en el país podrían regresar sin ningún tipo de inconvenientes.

"Me pareció muy bueno en el principio, cuando se tomó la decisión de la cuarentena obligatoria por parte del Gobierno. Veo que la cosa está más difícil en Ciudad de Buenos Aires que en la Provincia de Buenos Aires, pero me parece que ya estamos a tiempo de volver de a poco a entrenar", arrancó D'Alessandro en la conferencia de prensa virtual del Internacional. Y agregó: "Es difícil aceptar que no se le permita entrenar a los clubes y liberen a 10 mil o 20 mil runners".

Además, reveló que charló con el capitán del Millonario y compararon situaciones que ocurren en ambos países: "Hablé con Leo Ponzio y le expliqué un poco de qué manera volvimos. Es muy normal y no es muy difícil que los clubes puedan, con ayuda de la AFA, tener esos protocolos para volver a los entrenamientos, creo que ya estamos a tiempo".

El Inter de Porto Alegre retomó los entrenamientos el pasado 6 de mayo con un estricto protocolo para evitar el contagio. Argentina, mientras tanto, espera los protocolos de la AFA para poder regresar a las prácticas sin ningún tipo de inconvenientes...