D'Alessandro tiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta el 31 de diciembre de 2020.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

D'Alessandro: "En Argentina solo volvería a jugar en River"

En el tramo final de su carrera, el enganche de Inter de Porto Alegre aseguró que si tuviera que regresar al país sólo haría con la camiseta del Más Grande, aunque es consciente de que el club no lo necesitaría: "Con lo que corre hoy River..."

D'Alessandro tiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta el 31 de diciembre de 2020.

D'Alessandro tiene contrato con Inter de Porto Alegre hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por
Santiago Marani

Amor, respeto u odio. Andrés Nicolás D'Alessandro despierta diferentes tipos de sensaciones en el hincha de River. Se formó en las Divisiones Inferiores del club, llegó a Primera y triunfó, pasó por Europa y luego pegó la vuelta al país, pero para ponerse la camiseta de San Lorenzo. Muchos no lo perdonaron por aquellos gritos de gol en el cruce de la Libertadores 2008 (NdeR: dijo que lo hizo por el entonces presidente de River José María Aguilar). Pero luego de su regreso al Millo, en febrero de 2016, muchos cambiaron de opinión.

A los 38 años, y en el tramo final de su carrera, Mandrake sigue tirando lujos para Inter de Porto Alegre. Si bien no piensa en el retiro, tampoco se imagina regresando a la Argentina para vestir otra piel que no sea la del Más Grande.

"River no me necesitaría. ¡Con lo que corre hoy River!"

"En Argentina sólo volvería a jugar en River. Y entiendo el momento, no, no, no, nunca voy a pedir nada. En su momento, en el 2016, se dio de manera natural y le agradezco a Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Gallardo, que me permitieron sacarme una espina", indicó el mediocampista ofensivo. Aun así, advirtidó: "Igualmente, River no me necesitaría. ¡Con lo que corre hoy River!".

D'Alessandro conquistó cinco títulos con River: cuatro locales y uno internacional. Foto: Getty

"Ni pienso en el retiro, me siento jugador. Voy a jugar por lo menos un año más, y no digo que voy a dejar, pero a esta edad nunca se sabe"

En abril, Andrés cumplirá 39 años. ¿Hasta cuándo jugará? "Ni pienso en el retiro, me siento jugador. Voy a jugar por lo menos un año más, y no digo que voy a dejar, pero a esta edad nunca se sabe, entonces prefiero objetivos a corto plazo. Tal vez, indirectamente me voy preparando; por ejemplo, el curso de técnico ya lo hice. El vestuario te da muchas experiencias, pero siempre es bueno leer, aprender, cultivarse. Cuando me retire, voy a viajar durante 6 meses para visitar, ver entrenamientos y partidos. Todo lo que no pude hacer como futbolista..., ir a ver un partido de Champions League, por ejemplo, porque no tuve la suerte de jugarla. Llevar a mis hijos a ver la Champions, algo que, por el fútbol, ha quedado totalmente postergado", indicó.

"El punto más fuerte de este River es el mental: siempre quiere más"

Asimismo, el Cabezón resaltó las claves del River de Gallardo: "El punto más fuerte es el mental: siempre quiere más. Muchas veces, cuando ganás, te acomodás. Y no necesitás ganar algo importante, con un torneo local o una Copa argentina ya decís 'seis meses más o un año más, tiro'. Pero hoy River tiene un técnico, dirigentes y jugadores que no son así. En ese combo no hay relajación, sigue habiendo hambre. Y eso se da muy pocas veces".

+ MÁS DE D'ALESSANDRO:

La razón por la que quedó fuera del Mundial 2006: Yo pensé que en 2006 estaba adentro; si bien estaban Aimar y Román, pensé que tenía un lugar. Por lo que había hecho, porque estaba jugando en las eliminatorias, en los Olímpicos y en la Copa América con Bielsa antes de que se fuera. Pero Pekerman eligió., y eligió a otros. Es fútbol, pero interiormente pensé que lo merecía. Nunca estuve entre los favoritos de José, no, y ellos lo saben y lo he hablado muchas veces con Hugo Tocalli: a ellos no les gustaba mi carácter y mi personalidad desde los juveniles. No era bueno ponerles cara fea, no era bueno fastidiarte si no jugabas. Y lo digo ahora, maduro, con los años. Jugué el Mundial Sub 20 por la lesión de Livio Prieto., nunca fui primera ficha para ellos. Pasaban cosas, empezaron a aparecer los psicólogos en el fútbol y a mí no me gustaba ir. Pero te obligaban. Y yo no quería. Y hubo una coincidencia que me hizo pensar: éramos tres o cuatro los jugadores que no queríamos ir al psicólogo y todos quedamos afuera del Mundial, el 'Burrito' Rivero, Matías Lequi, Agustín Orion y yo, que después entre por la lesión de Livio. No me gustaban entonces los psicólogos y no me gustan ahora. Y menos si te lo imponían".


Su dolor por haber quedado fuera del Mundial 2010, cuando Maradona era el DT: "Ese fue peor, me dolió mucho más haber quedado afuera. Por el nivel que venía teniendo; en Inter ganamos la Sudamericana, la Libertadores, me eligieron el mejor jugador de América, un premio que también ganaron Román, Verón, Saviola, Aimar. y Diego no me convocó nunca. Probó a 170 mil jugadores., ¿y a mí no? Fue raro. No sé qué pasó. Pero no fue nada futbolístico. Pero ni me probó, y merecía estar".

La llegada de Coudet a Inter de Porto Alegre: "Le va a hacer muy bien a Inter porque él tiene una filosofía diferente. Al DT extranjero, en Brasil, empezaron a respetarlo un poco más por Sampaoli y por Jorge Jesus; los dos hicieron un trabajo espectacular. El Chacho tiene personalidad, intensidad, le gusta ir para adelante, le gusta el fútbol de ataque... Tendremos presión porque enseguida vendrá la etapa de Pre-Libertadores y no se puede fallar. Es un loco, yo lo conozco al 'Loco', pero es de los locos buenos. Es como el Kily González, que siempre me cuidaba en la selección... loco, sí, pero siempre dámelos".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Debe volver Pinola al once inicial?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;