Habitualmente River suele tener un número importante de futbolistas convocados para sus respectivas selecciones: Álvarez y Armani son una fija en Argentina, Rojas y Martínez en Paraguay, Díaz en Chile y De La Cruz en Uruguay. Esta última doble jornada de clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 tuvo nuevamente a seis futbolistas de River citados, pero tanto Díaz –desgarro ya recuperado- como De La Cruz –trombosis- no representaron a Chile y Uruguay respectivamente, los que sí lo hicieron fueron Enzo Fernández y Santiago Simón en Argentina, los pibes viajaron a Uruguay y se entrenaron varios días con la Selección, pero como no iban a ser tenidos en cuenta –al igual que resto de los jóvenes- Scaloni decidió que vuelvan a entrenarse a River y que no viajen a San Juan.

Por ende en la doble fecha en su totalidad estuvieron Franco Armani y Julián Álvarez con Argentina y Robert Rojas y David Martínez con Paraguay. Los de Lionel Scaloni comenzaron la doble jornada ante Uruguay en Montevideo en lo que fue un partido duro que terminó con victoria para la Albiceleste por 1 a 0 y en dicho encuentro ni Armani ni Álvarez sumaron minutos. Por su parte Paraguay cayó ante Chile en Asunción por 1 a 0 y Guillermo Barros Schelotto –estrenando el puesto de DT de Paraguay- decidió que Rojas juegue 72 minutos como lateral por derecha y Martínez los 90 como lateral por izquierda.

El pasado martes la Selección Argentina recibió a Brasil en el Estadio Bicentenario de San Juan ante 25 mil espectadores que disfrutaron de uno de los clásicos más importantes del mundo a nivel selecciones, en dicho encuentro Armani nuevamente no sumó minutos mientras que Álvarez jugó los últimos 17 minutos y esos fueron todos los que disputó en la doble fecha de Eliminatorias. Paraguay visitó a Colombia y el Mellizo no le dio minutos a Rojas (que en total jugó 72 en la doble jornada) y Martínez disputó los últimos 15 y eso sumó un total de 105 minutos jugados en ambos partidos. Hay que destacar que los guaraníes igualaron 0 a 0 ante Colombia y hasta el momento se encuentra fuera de los puestos de clasificación al Mundial y que Argentina sacó pasaje a Qatar por la derrota de Chile.