Luego del trajín que significa para todas las delegaciones volar de un país a otro, con papeles, escalas y restricciones de por medio, River se instaló en la ciudad estadounidense de Orlando y esta tarde tuvo su primer entrenamiento en el ESPN Wide World of Sports Complex, el mismo lugar donde el Millonario realizó las pretemporadas de invierno de 2016 y 2018. Para estos primeros movimientos en el césped, Marcelo Gallardo contó con 26 futbolistas.

Tras llegar a Estados Unidos en la mañana del sábado, todos los jugadores y el cuerpo técnico se dieron la vacuna Johnson & Johson contra el Covid, que solo requiere una aplicación. Luego de inocularse, los especialistas médicos aconsejan un reposo deportivo de poco más de 24 horas y por este motivo, los jugadores aprovecharon el sábado libre y el calor para pasear y recorrer las calles céntricas de Orlando.

Los ausentes de la práctica

El Más Grande realizó sus primeros trabajos en el Complejo ESPN y hubo dos futbolistas que tuvieron que quedarse en el hotel por un malestares derivados de la aplicación de la vacuna: Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore. El resto estuvo a disposición del Muñeco. Lucas Beltrán tuvo que tomarse un avión de regreso a la Argentina por no haber cumplido los días necesarios de confinamiento tras haber estado en Europa -pasó sus vacaciones en Italia- y no estará presente hasta dentro de cuatro días. Sin el delantero, sin Ponzio -en Buenos Aires con miocarditis- y sin los siete futbolistas que están disputando la Copa América, el Muñeco arrancó los trabajos con 24 futbolistas.

Los amistosos que se le vienen a River

Barcelona de Ecuador es por ahora el único rival confirmado que tendrá River durante su estadía en suelo americano y será por duplicado: primero un partido el 30 de junio y luego otro el 4 de julio, ambos en Orlando. Para el domingo 26 estaba pactado un compromiso ante América de Cali en Miami pero por la falta de disponibilidad de cancha quedó descartado y la dirigencia está buscando un nuevo rival -podría ser el Inter Miami- para no perder la fecha de fútbol.