Será la primera final de la Libertadores de la historia a partido único

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Cómo se define la final entre River y Flamengo?

En caso de que haya igualdad en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos más de 15 sin gol de oro para definir al campeón. Si persiste el empate habrá tiros desde el punto del penal.

Será la primera final de la Libertadores de la historia a partido único

Será la primera final de la Libertadores de la historia a partido único (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

River y Flamengo protagonizarán un partido histórico en el Estadio Monumental de Lima. Más allá de todo lo que significa un encuentro decisivo que consagrará a un campeón de América, será la primera final de Copa Libertadores que se decidirá en un partido único. 

¿Qué particularidades tendrá el partido a la hora de la definición? Cabe destacar que si la final termina igualada durante los 90 minutos se jugará un alargue de 30 minutos más dividido en dos tiempos de 15. Si allí persiste el empate entre ambos equipos todo se definirá mediante la tanda de penales.

La tecnología estará presente mediante el VAR para resolver situaciones polémicas en caso que el árbitro necesite ayuda externa, y otra de las novedades reglamentarias será el hecho de que los entrenadores podrán realizar una cuarta modificación en caso que el partido llegue al alargue.

River va en la búsqueda de la quinta Copa Libertadores de su historia, luego de las consagraciones en 1986, 1996, 2015 y 2018. Flamengo, por su parte, tratará de conseguir su segundo título en el certamen. El equipo brasileño jugó su única final en el año 1981, donde celebró con vuelta olímpica y pudo levantar la copa por única vez hasta el momento.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;