El Muñeco junto a Santino y Matías, posando con la Copa Libertadores ganada en Madrid
River Plate INTERÉS GENERAL

¿Cómo juegan los otros hijos de Gallardo?

Gustavo Grossi, coordinador de las Inferiores de River, explicó cuales son las características futbolísticas de Santino y Matías, quienes están en las divisiones juveniles del club.

El Muñeco junto a Santino y Matías, posando con la Copa Libertadores ganada en Madrid

El Muñeco junto a Santino y Matías, posando con la Copa Libertadores ganada en Madrid (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Como no podía ser de otra manera, los hijos de Marcelo Gallardo iban a estar plenamente ligados al mundo del fútbol. La historia de Nahuel, el más grande de los cuatro, ya es conocida por todos los hinchas de River. Pero actualmente Matías y Santino, los que le siguen en edad, se encuentran jugando en las Divisiones Inferiores del club, y sobre ambos dialogó el coordinador general del área, Gustavo Grossi.

El Muñe charlando con Matías, quien oficiaba de alcanzapelotas

Matías es una de las figuras de la Sexta División y tiene 16 años. Es enganche natural, al igual que papá Marcelo, pero la particularidad es que es zurdo, al igual que Nahuel. "Ha tenido un desarrollo más tardío porque era chiquito, pero ahora dio un estirón. Está entrenándose muy duro para cumplir el sueño de llegar”, explica Grossi sobre él.

Le dicen "El Chino", y durante todo el 2019 fue alcanzapelotas en el Monumental, y hasta se lo ha visto dialogar mucho con su padre en algunos momentos de los partidos. Sus referentes son Nacho Fernández y Kevin de Bruyne. “Me identifico con el juego de mi papá porque soy un jugador con buen pase, que piensa y es rápido”, supo declarar Matías hace un tiempo.

Por otro lado está Santino, otro zurdo para el legado del Muñeco. Juega de 9 en la Novena División y, a diferencia de Matías, su evolución física ha sido constante. "Tiene un físico privilegiado. Es alto, armado, uno de esos jugadores europeos", sostuvo Rossi en diálogo con los micrófonos radiales de La Red.

La familia Gallardo completa, luego del nacimiento de su cuarto hijo Benjamín

El cuarto de la dinastía nació el año pasado y se llama Benjamín. Será muy difícil que no siga el camino de sus hermanos. ¿Podrán todos cumplir el sueño de jugar en la Primera de River como su papá? El tiempo lo responderá.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;