River está en las vísperas de su cuarta semifinal de Copa Libertadores de manera consecutiva bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo. Esta noche desde las 21:30 el Más Grande abrirá la serie frente a Palmeiras en el estadio de Independiente, y el Muñeco definirá en estas horas el equipo que saldrá a la cancha para jugar los primeros 90 minutos.

Y allí el DT contempla la posibilidad que en el mediocampo Bruno Zuculini sea el acompañante de Enzo Pérez en la contención de la mitad de la cancha, fundamentalmente por dos razones. La primera es para que tanto Nicolás De La Cruz como Jorge Carrascal puedan liberarse más en el ataque y a la vez contar con la llegada por sorpresa al área de Zucu, quien aportó dos goles en la serie de cuartos de final. Y la segunda para seguir teniendo a Ignacio Fernández como gran carta de recambio para desequilibrar en los segundos tiempos.

El zurdo fue suplente ante Arsenal y ante Boca, y cuando le tocó ingresar en el complemento se convirtió en el mejor jugador de River, aprovechando el cansancio de los rivales y entrando con mucha lucidez. Frente al conjunto de Sarandí aportó el primer gol del partido y una gran asistencia a Matías Suárez en el segundo, mientras que en el Superclásico le brindó un pase gol perfecto a Borré y además le dio más fluidez al ataque de River y a la tenencia de la pelota.

Para el resto del equipo no habría demasiadas dudas, salvo determinar la presencia de Milton Casco en el lateral izquierdo. El entrerriano recibió el alta médica en las últimas horas y será exigido unas horas antes del partido para resolver si podrá ser de la partida, o si Paulo Díaz o Javier Pinola ocupan ese lugar.