Marcelo Barovero tiene 35 años y actualmente es el arquero de Rayados de Monterrey (México). Sin embargo, desde su partida en 2016, continúa muy arraigado a River y los hinchas lo recuerdan con mucho cariño.

Uno de los puntales por los que es realmente querido se desprendió de aquel penal atajado a Emmanuel Gigliotti, en el Superclásico alusivo a la Copa Sudamericana 2014. Sí, ese que celebró tan sólo levantando un dedo. ¿Por qué lo hizo?

"Quedaba todo un partido por delante. Y si Boca nos hubiera hecho un gol, se nos habría puesto difícil todo. Ese gesto fue como decir 'sirve', porque dio resultado lo que habíamos analizado. Aunque sí, en definitiva fue magnífico e inolvidable", enfatizó Trapito, en diálogo con Olé.

"Cuando lo veo, pienso que hoy reaccionaría igual. Es más: creo que ni siquiera levantaría el dedo. Porque al puesto lo vivo así. Y es mi forma de sentir esta profesión", agregó el oriundo de Porteña, provincia de Córdoba.

A su vez, el guardameta palpitó la final de Copa Libertadores entre River y Flamengo. Claro, tiene confianza en lo que puedan hacer los de Gallardo: "A Flamengo ni lo vi y a River, muy poco. No puedo hacer un análisis, pero lo importante es que River despliegue lo que viene haciendo. Si lo hace, tiene altas chances de ganar".

 

Cuántas veces volvió a ver el penal ante Gigliotti: "Pocas, pocas.. Si estoy en YouTube o en algún televisor prendido y viene la situación, la miro. Porque es lo que más me identifica. Pero de buscarlo yo, es raro. Vivo el día a día y miro para adelante. Siempre".

 

Su diálogo con Gallardo: "Hace mucho que no hablo. En algún momento pasaré a saludarlo. Ya habrá tiempo, tiene un calendario muy agobiante. Lo importante es el respeto y la alegría por los momentos vividos".

 

¿Cuál fue el mejor River de Gallardo que vio? "El del principio, el de las primeras fechas del torneo local y las primeras rondas de la Copa. Futbolísticamente era imparable, tenía una convicción de ir para adelante que hizo que la gente estuviera orgullosa".

 

Sus elogios para Armani: "Es determinante. Es un arquero que está hecho para River. Y lo está demostrando. Está a la altura y responde a lo que necesita el equipo en cada momento y en situaciones límite. Después, no somos tanto de jugar con los pies pero lo importante para un arquero es atajar y estar en los momentos clave".