El equipo de Jorge Jesús se caracteriza por su dinámica al momento de atacar.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Así juega Flamengo, el rival de River en la final de la Copa Libertadores

El equipo de Jorge Jesús se caracteriza por su dinámica al momento de atacar y la presión cuando no está en posesión de la pelota. Con un esquema protagónico, al igual que el de River, el partido promete ser apasionante.

El equipo de Jorge Jesús se caracteriza por su dinámica al momento de atacar.

El equipo de Jorge Jesús se caracteriza por su dinámica al momento de atacar. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Tiene figuras que han probado sus dotes futbolísticos en Europa. Poseen en su banco de suplentes a Jorge Jesús, reconocido mundialmente por el apodo de "el Maestro de la táctica".

El portugués arribó a Flamengo este año y ha hecho de su equipo una escuadra digna de ser respetada. Ese será el rival al que River se enfrentará en Santiago de Chile, por la final de la Copa Libertadores.

Pero, ¿cómo juega en verdad? ¿Cuáles son sus características? Vayamos por líneas: sin mencionar que en el arco está Diego Alves, experimentado arquero que jugó en Valencia hasta 2017 y luego pasó al Mengao, comenzaremos por la defensa.

Sus laterales son reconocidos: por la derecha está Rafinha, que jugó en Bayern Münich durante ocho temporadas y regresó al club que lo vio nacer. Por la izquierda está Filipe Luis, aquel que supo alcanzar dos finales de Champions League con Atlético de Madrid.

Gabriel Barbosa, el Gabigol: la referencia de ataque de Flamengo. Lleva 7 goles en esta Copa Libertadores y es el máximo artillero del certamen.

Ambos tienen una velocidad probada y son letales al momento de pasar al ataque y unirse al circuito de juego. En defensa, los dos tienen la ductilidad de reincorporarse a la última línea y presionar a cuanto rival intente saltar barreras.

Flamengo viene de imponerse 6-1 sobre Gremio en el resultado global del cruce semifinal. En la revancha, fue 5-0 en el estadio Maracaná

Ya en el mediocampo, el kilometraje de la máquina comienza a levantar vuelo con Everton Ribeiro: este volante es rápido, tiene gambeta y facilidad al momento de encontrar pases filtrados.

¿Y Si Ribeiro no está en su mejor sintonía? Es Giorgian De Arrascaeta, reconocido por su entrenador como un futbolista de similares características a las de Pablo Aimar, el estratega que tiene la función de hacer andar al equipo.

Con un Mundial a cuestas con la camiseta de Uruguay, el charrúa se mueve constantemente por el frente de ataque para despistar a los defensores y no darles una referencia. Eso se le suma a su gran pegada, claro está.

Ya en la delantera, los habituales atacantes suman 12 goles entre ambos y son de lo más relevante en materia ofensiva en cuanto a esta Copa Libertadores se refiere.

Por un lado está Bruno Henrique, quien es el que oficia de mediapunta y tiene entre sus características la habilidad de desequilibrar mano a mano y desbordar para generar peligro. ¿Y con quién se entiende de memoria? Con el centrodelantero estrella del Fla, el número 9: Gabriel Barbosa.

El esquema habitual de Flamengo es 4-2-3-1, con Gabriel Barbosa (Gabigol) como referencia constante en el ataque

El Gabigol es el máximo artillero del certamen continental. Lleva siete tantos y viene de convertir dos en la revancha ante Gremio (fue 5-0 ante los de Porto Alegre).

Con un esquema que generalmente es 4-2-3-1 (Bruno Henrique se retrasa bastante pese a ser delantero), el armado de Flamengo parece estar confeccionado a la medida de su máxima figura: el mencionado Gabigol. ¿Podrá River contrarrestarlo con su juego?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Con quién vas a mirar la final contra Flamengo?

Con la familia
Con amigos
En pareja
En soledad

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;