La adaptación a River fue bastante fácil para Franco Armani. Aunque al principio los resultados eran adversos, su rendimiento siempre fue positivo y eso se vio reflejado en algunas atajadas cuando el equipo se impuso 2-0 sobre Boca para obtener la Supercopa Argentina. Tras un arribo frustrado a mediados de 2016, pudo sumarse al club de Núñez en enero de 2018 y hacer realidad la ilusión que tenía desde toda la vida.

"El sueño era jugar en River cuando salió la oportunidad. Segundo, sabía que andando bien en River, teniendo en buen nivel, podía estar en la Selección. Respecto a lo que mencionaba antes, que la gente me conocía más por la Libertadores de 2016, yo creo que la gente de River sí conocía mi recorrido. No sólo por la Libertadores de 2016, también por la Sudamericana de 2014 y los campeonatos locales que había conseguido. La gente de River tenía el conocimiento de quién iba a llegar al arco de River", recordó el arquero de 33 años.

 

Reconocido por sus desempeños a nivel internacional con su club anterior, Armani mantuvo su enorme tarea al volver a Argentina: "Llegué a reforzar a River. Yo no llegué a River como el futuro arquero de la Selección. Con regularidad y nivel alto, gracias a Dios, pude ir. Lo venía demostrando en Atlético Nacional y la cuestión era reafirmarlo en River. Tuve un nivel muy alto y uno lo quiere seguir manteniendo. Se dio la oportunidad de la Selección. Nunca, durante esos seis meses, se había dado de poder estar en la Selección. Se logró estar pero nunca imaginé llegar a un Mundial".

Más allá de la performance en general, el ex-Ferro y Deportivo Merlo resaltó la importancia de los superclásicos: "Llegar y ganarle el clásico a Boca me sirvió, uno sabe cómo se viven los clásicos en Argentina. Después de ese partido, tanto en lo personal como grupal, nos sirvió muchísimo. De ahí no paramos con un nivel muy alto".

Si bien el golpe duro de hace casi cinco meses impactó fuerte en el plantel de River luego de perder sobre la hora contra Flamengo, Armani valoró los títulos conseguidos a nivel colectivo e individual: "El fútbol da revancha. Yo soy autoexigente. Tengo que estar peleándola lo más rápido posible. Se puede dar este año, aunque no sé cómo se va a seguir desarrollando. Estos golpes sirven para fortalecerse uno mismo y como grupo. No conformarse. Uno con dos copas podría decir no duele. Pero sí duele, porque hubieran sido tres copas. ¿Y qué jugadores tienen tres Libertadores? Son pocos. Nunca hay que bajar los brazos".

Pese a que en más de una oportunidad hubo rumores en torno a una posible salida, Armani dejó en claro que se encuentra cómodo en Núñez. "Estoy muy contento en River. Alegre de estar acá. Y no es que quiera quedar bien con la gente de River. Tengo que valorar a la gente. Desde el primer día me recibió de forma espectacular, con apoyo y cariño. Estoy orgulloso y contento de los compañeros y el cuerpo técnico, ayudantes. No tengo el apuro de irme de River. En este momento, la intención y lo que tengo en mente es cumplir los años de contrato. Pienso en los dos años de contrato que me quedan en River", aseguró, en un vivo de Instagram con un hincha de Atlético Nacional.

Identificado con el conjunto colombiano, Armani ratificó su deseo de terminar allí su carrera profesional: "Obviamente la idea es el día de mañana es volver y vivir en Medellín. Para volver a Nacional tengo que estar bien desde lo físico, tengo que ser realista de eso. Lo dije en la despedida y me han preguntado acá en Argentina. Tengo ese pensamiento de poder retirarme en Nacional. No lo puedo decir ahora, porque la vida y el fútbol dan muchas vueltas. El jugador está expuesto. La idea es ésa. Lo he manifestado y no tengo por qué decir una cosa contraria. La palabra hay que valorarla. Yo no puedo irme de una despedida e ilusionarlo de esa manera al hincha".

 

Comprometido socialmente, el arquero nacido en Casilda (Santa Fe) dejó un mensaje: "A la gente mucha fuerza. Y que los que podemos subsistir bien le demos una mano a los que más lo necesitan. Sé que es complicado llegar. Sé que mucha gente en los barrios de Medellín y Argentina pasa momentos difíciles. Que los que podemos apoyemos comprando alimentos, donando. De esa manera, todos juntos vamos a salir si somos solidarios. Vamos a salir mucho más rápido". Y agregó: "El fútbol debe volver cuando sea necesario. Que se tomen los recaudos necesarios. Primero la salud, por sobre todas las cosas. Después, que lleve el tiempo necesario para practicarlo y jugarlo". 

"Las primeras palabras de bienvenida en la Selección fueron de Messi por ser el capitán. Y la tranquilidad de trabajar con el grupo. Que estuviera tranquilo y relajado, que trabajara de la mejor manera. Y el apoyo cuando debuté con Nigeria. El apoyo que me brindaron todos. No había tenido ningún partido previo".