Diego Haro, juez principal del VAR en la final de la Libertadores.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Árbitro principal del VAR: “Tengo estudiados a los jugadores de River”

Diego Haro, juez que se encargará de tomar gran parte de las decisiones del videoarbitraje en la final de la Copa, explicó que conoce bien la manera de jugar de los futbolistas del Millonario. 

Diego Haro, juez principal del VAR en la final de la Libertadores.

Diego Haro, juez principal del VAR en la final de la Libertadores.

Por
Santiago Marani

River tendrá una parada brava en el estadio Monumental de Lima. Este sábado, desde las 17 horas de Argentina (15 horas de Perú), chocará con Flamengo por la final de la Copa Libertadores 2019. Y en dicha instancia también estará presente el VAR, sistema que ha traído varías quejas.

“Si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR”

A pocos días del encuentro decisivo, el árbitro principal del VAR charló con Radio Mitre y sostuvo que sabe bien cómo son los futbolistas de River a la hora de jugar: “Tengo estudiados a los jugadores de River, todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR”. Y remarcó que se está trabajando para tratar de que el sistema cuente con la menor cantidad posible de errores: “No creo que estén sospechados los árbitros VAR. Se está tratando que las intervenciones del VAR sean más claras y rápidas”.

“River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos 5 años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo"

A su vez, Diego Haro analizó el juego que propone el equipo de Marcelo Gallardo y el de Jorge Jesús: “River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos 5 años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo. Flamengo acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico. River - Flamengo tiene todos los condimentos para ser una gran final”.

Acerca de Roberto Tobar, árbitro principal que controlará las acciones del encuentro, Haro opinó: “Trabajar con él es sencillo, sabemos qué nos transmitimos uno al otro. Debe haber una conexión entre el árbitro de cancha y el árbitro VAR. Simplemente me tocará apoyar las decisiones de Roberto”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;