Si bien faltan algunos días para que el Manchester City vuelve a jugar por la Premier League (lo hará el sábado contra el Crystal Palace por la tercera fecha), los dirigidos por Pep Guardiola afrontaron antes un compromiso amistoso nada más y nada menos que contra el Barcelona que dirige Xavi Hernández, con la presencia estelar de Julián Álvarez, que no pasó para nada desapercibido.

 

La Araña venía de quedarse sin sumar minutos ante en Newcastle ,pese a que su equipo iba perdiendo 3-1, lo empató 3-3 en el segundo tiempo y necesitaba hacer un gol más. Y hoy tuvo revancha: Guardiola lo mandó a la cancha como titular compartiendo ataque con el argelino Rihad Mahrez y también con Phil Foden ante un que Barcelona también presentó un once alternativo pero con nombres importantes como Aubameyang, Frenkie De Kong, Piqué, entre otros.

Los primeros 20 minutos fueron de incomodidad generalizada para el City. Le costaba tener la pelota y Julián corría mucho para presionar en salida sin demasiado éxito, hasta que a los 21 llegó la apertura del marcador por intermedio suyo, aprovechando una macana grosera del arquero del Barcelona (quiso embolsar un centro y se le escurrió de las manos). Un ratito después, Aubameryang igualó el partido con un derechazo, esta vez con complicidad del arquero citizen Stefan Ortega.

En el segundo tiempo siguió siendo una amenaza y tuvo dos chances muy claras para aumentar su cuota goleadora: en el arranque del segundo tiempo, dos mano a mano que le desvió el arquero Iñaki Peña y en el tercer intento terminó rodeado por defensores rivales. A los 23', cuando el Barcelona lo había dado vuelta, Peña dio un nuevo rebote hacia el medio, Julián quiso fulminarlo y la pelota se le fue por encima del travesaño.

Y esa fue su última intervención en cancha, después de un gran desgaste y por primera vez haberse generado varias chances de gol (en la primera parte. también tuvo un derechazo desde lejos). Instantes después de que el City lo empatara, Guardiola sacó a Julián y puso a Haaland. Hasta su salida fue el jugador con más remates (6) y al que más infracciones le cometieron (3). Cinco partidos (solo dos oficiales) y dos goles, ante Liverpool y Barcelona. Nada mal....