Alex Vigo llegó a River en febrero de 2021 en medio de un tironeo con Boca para ver quién lograba quedárselo. El equipo del Muñeco buscaba una alternativa a Gonzalo Montiel, sabiendo que Cachete iba a pegar el salto a Europa en cualquier momento. Por esta razón apostó fuerte por el marcador de puna derecho de Colón. Era una de las grandes figuras del equipo dirigido en aquel entonces por Eduardo Domínguez y el Millonario fue a fondo: pagó 2 millones de dólares por el 50% de su ficha más el préstamo de Cristian Ferreira al Sabalero. Sin embargo, como le sucede a la gran mayoría de las caras nuevas que se ponen la banda roja en el pecho, le costó adaptarse a la idea y a la exigencia del club de Núñez.

En su paso fugaz por el Millonario, Alex Vigo alcanzó a disputar solamente 19 partidos oficiales, de los cuales fue titular en 14 oportunidades. Recibió 3 tarjetas amarillas y ninguna roja. No marcó goles y estuvo bastante lejos de las expectativas generadas con su llegada. Por eso a principios de  2022, ya sin Gonzalo Montiel y ante el flojo presente del ex Colón, Marcelo Gallardo volvió a insistir por la incorporación de un lateral derecho y apostó por Andrés Herrera, que llegó proveniente de San Lorenzo. Al mismo tiempo, River decidió soltar a Vigo, que partió a préstamo rumbo a Independiente para ser dirigido nuevamente por Eduardo Domínguez.

Más allá de no haber rendido con la camiseta de River y que todavía está buscando recuperar su mejor nivel en Independiente, hay una situación particular que involucra al club de Núñez, a Colón y a Lucas Beltrán: en el último mercado de pases, el Más Grande debió desembolsar 400 mil dólares más por el 25% de su ficha para lograr liberar al delantero antes del 30 de junio y que de esta manera pudiera disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Así, el Millonario ahora tiene el 75% de sus derechos económicos y a fines de este año deberá sentarse a negociar con la nueva dirigencia del Rojo para ver si continúa en Avellaneda o si busca un nuevo destino.

Por lo pronto, esta tarde volverán a cruzarse los caminos de River y de Alex Vigo. En esta oportunidad, con la camiseta de Independiente. Será un clásico muy especial para el marcador de punta santafesino, que busca volver a ser ese jugador que fue figura del fútbol argentino y que deslumbró alguna vez a Marcelo Gallardo.