El equipo de Marcelo Gallardo disputó los peores primeros 45 minutos del 2020. River no logró imponer su idea y casi no tuvo la pelota. De hecho, estuvo muy errático en los pases, le costó asociarse y se encontró con un rival que dio la cara.

Apenas a los 10 minutos de juego, el Millonario protagonizó su primer acercamiento peligroso al arco de Ezequiel Unsain. Nicolás De La Cruz desbordó por izquierda, tiró un centro atrás e Ignacio Scocco no logró conectar el remate. 

Un rato después, a los 18, Robert Rojas se animó a romper líneas, corrió varios metros y le dio un gran pase a Ignacio Fernández, que definió por encima del arquero del Halcón. Fue la primera acción de peligro del Más Grande en Monumental.

A los 23 minutos, y de manera sorpresiva, Defensa y Justicia llegó al gol. A Juan Martín Lucero le quedó una pelota entre medio de Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta, y definió por arriba de Franco Armani, que nada pudo hacer.

Para River fue un baldazo de agua fría. El gol lo dejó atónito y el tiempo restante de juego en la primera parte fue un monólogo de la visita. El elenco de Hernán Crespo logró imponerse, se adueñó de la pelota y no lo dejó pensar al equipo del Muñeco, que además careció de ideas para avanzar en el territorio rival. 

En la segunda parte, y tras una charla enérgica de Gallardo durante el entretiempo, el Millonario salió a jugar con una cara nueva: Juan Fernando Quintero ingresó por Javier Pinola, y el equipo pasó a jugar con otro esquema: 4-4-2.

Durante quince minutos, La Banda exigió al Halcón y lo llevó contra su arco. Y generó varias ocasiones de peligro con Gonzalo Montiel, que desbordó por derecha y metió un potente disparo rechazado por Unsain; un remate por izquierda de Scocco que el arquero controló en dos tiempos; y un mano a mano de Scocco que el portero sacó al córner.

River mejoró considerablemente y creció en el juego. El DT tomó nota de esto y mandó a la cancha a dos delanteros: Lucas Pratto y Julián Álvarez, quienes ingresaron en los lugares de Ignacio Scocco y Matías Suárez.

A los 18 minutos, y tras un gran giro en el área rival, De La Cruz sufrió un pisotón y el árbitro Fernando Echenique cobró penal. Quintero se hizo cargo del disparo y definió de buena manera para marcar el 1-1 en el Monumental.

El gol le dio un gran envión anímico al elenco del Muñeco y fue por más. Los de Florencio Varela apostaron por refugiarse, aunque también intentaron meter algunos contragolpes que, por momentos complicaron a la defensa del Más Grande. 

Lo cierto es que River, que hizo un gran desgaste en la segunda parte, culminó el partido intentando encontrar el triunfo, aunque con más alma que cabeza. Las piernas sintieron el esfuerzo y los hinchas terminaron de aplaudir a los de Gallardo pese a no haber podido conseguir los tres puntos.

Con este empate, La Banda continúa siendo el único líder de la Superliga, aunque esta vez le saca apenas un punto de diferencia a Boca. El próximo sábado, desde las 21 horas, El Más Grande depende de sí mismo para quedarse con el título: visitará a Atlético Tucumán; mientras que el eterno rival recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el mismo día y a la misma hora.

¡A dejar todo y ganar en Tucumán, muchachos!

 

 

+ El comentario del partido: