El mes de diciembre trae grandes recuerdos para los hinchas de River, y no solo por la final de Madrid ante Boca. Es que cada 14 del útlimo mes del año también se recuerda la copa Intercontinental conseguida frente al Steaua Bucarest, en territorio japonés.

En aquella jornada gloriosa de 1986, el Más Grande venció por 1-0 al conjunto rumano y de esta manera levantó por única vez en su historia el trofeo. El gol fue convertido por Antonio Alzamendi, de cabeza, luego de una fantástica avivada del Beto Alonso que sacó rápido un tiro libre para dejar al delantero uruguayo mano a mano con el arquero.

En las últimas horas, el reconocido fotógrafo japonés Masahide Tomikoshi publicó en sus redes sociales imágenes inéditas de aquella consagración riverplatense, donde se pueden observar en una calidad excelente retratos de aquel histórico partido para River tanto en los 90 minutos como en la celebración final.

¿Cómo formó el Millonario aquel día, dirigido por Héctor Veira? Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro, Norberto Alonso; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes.