Las últimas cuatro semanas han sido movilizantes en River. No solamente fue época de mercado de pases, donde llegaron y se fueron jugadores, si no también contó con un cambio total en su cuerpo técnico. El impacto del regreso de Marcelo Gallardo se ve reflejado notoriamente en la defensa, donde hace un mes había otros nombres.
Después del parate por la Copa América, el Millonario regresó a la competencia sin los resultados y el rendimiento esperado, lo que desembocó en la salida de Martín Demichelis. El retorno del Muñeco trajo consigo refuerzos de lujo, con la característica de que tres de ellos son defensores y titulares.
La defensa que Gallardo en el reciente partido ante Newell’s por la duodécima fecha de la Liga Profesional fue: Fabricio Bustos – Germán Pezzella – Paulo Díaz – Marcos Acuña. En la actualidad, parece haber una mayor seguridad y un gran salto de calidad al contar con dos campeones del mundo. Sin embargo, al ver el equipo hace 30 días, hay un cambio importante.
La defensa de River hace un mes
La defensa de River en el partido frente a Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional fue: Santiago Simón – Federico Gattoni – Paulo Díaz – Enzo Díaz. Tres de los cuatro jugadores fueron reemplazados, siendo el chileno el único en mantenerse en el puesto. De esta manera, sorprende el cambio en apenas un mes.
¿La defensa ideal de Gallardo?
Con todos los jugadores a disposición, la defensa ideal de Gallardo parece ser la utilizada ayer frente a Newell’s. Tres de los refuerzos del Muñeco llegaron para sumarse directamente al once titular. Paulo Díaz se afianzó en el puesto y es uno de los más queridos por el plantel. Bustos dejó buenas sensaciones en el hincha, sumado a Pezzella y Acuña con una confianza mayor por sus experiencias.
¿Qué va a pasar con Gattoni y Enzo Díaz?
Federico Gattoni corre de atrás en la consideración de Gallardo y no sería tenido en cuenta, pero hasta ahora permanece en el plantel, a la espera de una determinación en su futuro. Por su parte, Enzo Díaz y River escucharán ofertas por el pase del lateral, el cual saldría solamente por venta. Su valor ronda los 4 millones de dólares.