Cargando...

Números que enamoran y matan

Números que enamoran y matan

Números que enamoran y matan

POR NADIR GHAZAL

Pasaron 201 días, parece mentira. El sábado 24 de febrero River caía 1-0 ante Vélez jugando muy mal. Ni el hincha más optimista del mundo hubiese imaginado que, después de aquella tarde fatídica de fútbol en Liniers, el Millonario iba a encadenar una serie de resultados tan grande y contundente.

Es que con la victoria ante Platense, el Más Grande llegó a 26 partidos oficiales sin derrotas (con 16 victorias, 10 empates y 19 vallas invictas). Y además está solamente a 5 encuentros de alcanzar el récord histórico del club, que se dio en el 2014 entre los últimos partidos de Ramón Díaz y los primeros de Gallardo.

La otra gran racha que impacta de River es la que sustenta propiamente en la copa Argentina. Con el 2-0 de ayer llegó a 15 triunfos consecutivos en la competición , lo que es un récord para el fútbol argentino en cualquier clase de certamen. Demoledor por donde se lo mire, más que nada porque nunca necesitó de la serie de penales para superar una fase.

En la seguidilla de victorias River convirtió 46 goles y sólo recibió 8. Además consiguió 8 triunfos por 3 o más goles y una sola vez le metieron más de uno (en la final del 2016 ante Central). Muchas voces de otros clubes quisieron desprestigiar la clase de rivales a los que el Más Grande enfrentó porque eran del ascenso. Pero cabe destacar que, de los 15 enfrentamientos, 6 han sido contra equipos de primera y la mayoría de los restantes fueron ante conjuntos que venían justamente de eliminar a los de la Superliga.

Por otra parte, el Muñeco se impuso en 37 de las 45 series mano a mano coperas que enfrentó como técnico. Eso equivale a un 74% de eficacia. Acá se incluyen partidos ida y vuelta de 180 minutos o eliminaciones directas en los 90, y se contempla la copa Libertadores, Sudamericana, copa Argentina, Recopa, Supercopa Argentina y Mundial de Clubes.

¿Otros datos que llaman la atención? Los de Armani, Scocco y Borré. Franco necesitó solamente 25 partidos para llegar al récord histórico sin goles en contra del club (964 minutos), y suma 18 vallas invictas en 28 partidos totales. Nacho con el penal convertido ayer en Lanus llegó a los 25 goles en solamente 48 partidos, lo que da un promedio demencial de 0,52. En copa Argentina lleva 6 tantos en 7 encuentros. Y el colombiano por su parte suma 1730 minutos oficiales con la camiseta de River (que son casi 20 partidos completos de 90 minutos) y anotó 10 goles. Otro que casi tiene el mismo promedio que Scocco si se toman como referencia los minutos jugados.

Números que enamoran a los hinchas propios, y que han matado a las ilusiones rivales. Más allá del flojo arranque en la Superliga actual, han sido más de 6 meses totalmente positivos a nivel resultados. Que no se corte. Como diría el Muñeco: "Vamos por más".

+ CONCENTRADOS: Mirá la lista de Gallardo para enfrentar a San Martín de San Juan

+ COPA ARGENTINA: Así quedó el cuadro


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar