Cargando...

Las curiosidades del reglamento de la Superliga

Las curiosidades del reglamento de la Superliga

Las curiosidades del reglamento de la Superliga

POR FRANCO FORMOSO

El campeonato de Primera División en Argentina tiene puntos que son muy importantes para recordar en casos puntuales. Repasá uno por uno, acá.

Comenzó una nueva edición de la Superliga y siempre es importante remarcar los puntos más destacados del certamen de Primera División en el fútbol Argentino. Es por eso que La Página Millonaria te trae todo lo que tenés que saber sobre casos puntuales que puedan acontecer en la competición.

Con apartados lógicos y otros un tanto curiosos, este es el resumen de un reglamento que será de ayuda para cuando ocurran alguno de los sucesos que se relatan a continuación:


+ LOS PUNTOS DESTACADOS DEL REGLAMENTO DE LA SUPERLIGA

1) Tendrá 25 fechas y terminará el domingo 7 de abril. Para esa última jornada los partidos que definirán el título, la clasificación a las copas y la permanencia deberán jugarse en el mismo día y horario.


2) En caso de igualdad en el primer puesto, habrá desempate, tal como lo estipula el artículo 111 del Reglamento General de la AFA.


3) Insólitamente, aunque la idea sea otorgar un cupo a la Libertadores 2020 mediante la Copa de la Superliga, en caso de que no esté confirmada dicha competencia antes del 30 de noviembre, la plaza se definirá por la tabla del torneo de Primera División.


4) No se podrán programar partidos durante el período de fechas FIFA.


5) Si un club transfiere a un futbolista al extranjero mediante la cláusula de rescisión cuando esté cerrado el libro de pases en la Superliga, tendrá 10 días hábiles para reemplazarlo con una incorporación del exterior.


6) Cuando la programación de un partido impida que un equipo tenga al menos dos días libres de descanso por la participación en una copa organizada por Conmebol/FIFA, ese club tendrá la posibilidad de solicitar que el compromiso de la Superliga se postergue 24 horas. Deberá hacer el pedido hasta cinco días hábiles después de conocer en qué día y horaría tendrá el encuentro a nivel internacional.


7) El equipo que llegue a una serie final de copa internacional tendrá derecho a postergar un partido de la Superliga, sea antes o después de disputar la instancia decisiva.


8) La Superliga tendrá la potestad de posponer unilateralmente un partido hasta 4 horas antes de su inicio por la existencia de lluvias. Una vez superado ese plazo, la decisión pasará a ser del árbitro, quien deberá estar tres horas antes en el estadio para verificar el campo de juego y revisarlo cada 30 minutos. No podrá hacer declaraciones a los medios de comunicación y, en caso de suspensión, primero deberá darle aviso a un representante de cada institución.


9) Cuando un encuentro sea postergado por las lluvias, deberá jugarse al día siguiente; si no se puede, a las 48 horas; en caso de que haya un compromiso internacional que lo impida, el Comité Ejecutivo de la Superliga tendrá que definir un día y horario.


10) Una vez que concluya la Superliga, comenzará un certamen inédito: la Copa de la Liga, cuyos participan serán los 25 clubes de Primera División.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar