Cargando...

Casco, titular: Por qué Gallardo no buscó otro lateral izquierdo para River

Casco, titular: Por qué Gallardo no buscó otro lateral izquierdo para River

Casco, titular: Por qué Gallardo no buscó otro lateral izquierdo para River

POR FRANCO FORMOSO

El Muñeco Gallardo explicó los motivos por los que River no incorporó un nuevo lateral izquierdo a su plantel y reafirmó su confianza sobre Milton Casco y los jugadores que ya integran el grupo: "Lo que estaba en condiciones de traer no superaba la expectativa que yo tenía con respecto a lo que tengo en el equipo".

La base titular de River se ha mantenido faltando poco tiempo para que se reanude la Copa Libetadores 2018 y eso sin dudas que es un gran mérito en épocas donde los futbolistas emigran en demasía hacia el viejo continente. Sólo uno de ellos se ha marchado de Núñez y él es Marcelo Saracchi, el lateral izquierdo uruguayo que supo conformar a los hinchas con sus actuaciones.

Ya sin el Chelo, quien se perfila para volver al equipo titular (y que ya ha disputado los encuentros correspondientes a la Copa Argentina) es Milton Casco. Es que, claro, La Banda no ha incorporado futbolistas y eso fue objeto de cuestionamiento en las redes sociales. Y al respecto, el mismo Gallardo aseguró: "No pongamos lo de las redes sociales como si fuera una referencia porque a veces no se sabe de dónde vienen esos mensajes".

En consonancia con lo manifestado anteriormente, el técnico expresó: "Se nos ha ido a un jugador, no es porque queríamos vender, pero la oferta era importante para Saracchi. Consideramos que lo que estaba en condiciones de traer, no superaba la expectativa que yo tenía con respecto a lo que tengo en el equipo. Casco perdió terreno porque estaba Saracchi, pero confío en él. Está Mayada, que puede jugar en ese puesto y también Nahuel (Gallardo), que lo estoy llevando de a poco como a otros juveniles. Tampoco vimos a un lateral izquierdo que cumpliera con nuestras expectativas para traerlo. Las dudas del entrenador son 'si traigo a este, ¿se va a adaptar rápido?' ¿cuáles serán sus sensaciones? Yo prefiero quedarme con lo que tengo".

"Acá nadie tiene el puesto asegurado. No he salido a buscar un lateral izquierdo porque nadie te da garantía de nada. Prefiero apostar por alguien que conozco, por más que en las redes sociales se diga algo diferente. Y sino lo tengo a Mayada o a Nahuel. Yo trabajo todos los días con ellos, no me puedo meter en la opinión del hincha o de los periodistas. Yo no voy a estar complaciendo a todos. Mi trabajo es tratar de conformar el mejor equipo posible para que el equipo rinda y satisfacer al hincha. Si digo que no me equivoco, sería un error. Yo tomo decisiones de acuerdo a las convicciones que tengo. Me equivoco y lo voy a seguir haciendo pero con is convicciones", prosiguió el Muñeco, dejando en claro que está conforme con lo que tiene en su plantilla.

+ Más de Marcelo Gallardo:

La relación con Nahuel, su hijo y alternativa para el lateral izquierdo: "Para mí era incómodo que mi viejo fuera técnico en el baby fútbol. Yo lo vivo con naturalidad, en el sentido que si está acá es porque hizo mérito para trabajar. Yo no le voy a regalar nada, como no le regalo nada a nadie que está acá. Yo convivo acá con él, la primera convivencia fue en la pretemporada y lo vi como un jugador más, no como mi hijo. Si lo viera como tal, le estaría haciendo daño"


+ PONZIO: "Gallardo siempre nos tiene con la guardia alta"

+ NACHO FERNÁNDEZ: "No vamos a dejar de ser River en ningún momento"

+ LA LISTA DE OCTAVOS: los 30 jugadores de River para enfrentarse con Racing

+ BANDERAZO MONUMENTAL: la gente va a despedir al plantel de que vaya a Avellaneda

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar