Cargando...

"El semestre pasado no tuve un buen rendimiento, ahora estoy bien"

"El semestre pasado no tuve un buen rendimiento, ahora estoy bien"

POR SANTIAGO MARANI

Milton Casco reconoció que en la primera parte del año estuvo por debajo de su nivel y que Marcelo Gallardo fue justo con darle la titularidad a Marcelo Saracchi. Aun así, sostuvo que actualmente se siente bien física y mentalmente para poder afrontar lo que viene con River.

La salida de Saracchi a mediados de este año generó un gran debate en el Millonario. La mayoría de los hinchas pidió que el club incorporara a un lateral izquierdo, ya que Casco no venía teniendo rodaje y su nivel no era el mejor.

Aun así, como La Banda no pudo sumar a Lucas Olaza y las demás opciones no cumplían con las expectativas del Muñeco, el DT se inclinó por volver a darle la confianza al entrerriano, quien tendrá la chance de reivindicarse.

"Soy consciente de que el semestre pasado no tuve un buen rendimiento, por eso me tocó salir del equipo. Pero siempre trabajé para poder mejorar y, cuando me toque, estar listo para volver. Ahora estoy bien desde lo físico y anímico para aprovechar la chance de ser titular nuevamente", expresó Casco en un diálogo con el sitio oficial de River.

"Quiero volver a mostrar el rendimiento que tenía cuando llegué a River. Hice una muy buena pretemporada, estoy bien en lo futbolístico y con mucha confianza. Gallardo vuelve a tenerme en consideración y eso no quiero desaprovecharlo", agregó Milton.

A su vez, el hombre de 30 años explicó que no la pasó bien durante el tiempo que estuvo sin jugar: "Es lógico que a nadie le guste estar afuera, pero también hay que ser realista que si hay otro mejor que vos, está bien que juegue. Yo siempre estoy bien de la cabeza y sé que en cada entrenamiento tengo que dar lo mejor para que el técnico me tenga en cuenta, cuando juego como titular o cuando tengo que estar afuera. Acá todos tenemos en claro que lo primero es el grupo. Después de la lesión en el campeonato anterior, no pude recuperar nivel".

En tanto, Casco contó un poco qué es lo que Gallardo pretende de los laterales: "Que nos proyectemos constantemente. Aprovechando los espacios para romper líneas y en lo posible terminar bien las jugadas. Y que nuestro aporte sea muchas veces una alternativa clara de ayudar a los delanteros o a los volantes que llegan desde atrás. Podemos dejar muchos espacios en defensa, es el riesgo que corremos siempre al ser ofensivos. Que te ganen las espaldas con un pelotazo o te sorprendan de contraataque. Por eso la idea es presionar rápidamente para recuperar la pelota o volver por un sitio determinado para que el equipo no quede mal parado".

¿Cómo saldrá a jugar el Millonario contra Racing? "Como siempre. Esa es la idea de Gallardo. Un equipo que maneje bien la pelota. Con intensidad para atacar y recuperar la pelota durante todo el partido. Jugar a uno o dos toques y atacar los espacios permanentemente. Y ser un equipo corto, que sea paciente e inteligente a la hora de atacar y esperar el momento justo para tomar decisiones cuando haya que definir".


+ MÁS DE CASCO:

El partido que se imagina ante Racing: Creo que va a salir un partido con mucha fricción en la mitad de la cancha. Ellos son un equipo también con mucha intensidad para atacar y que presiona arriba para recuperar la pelota. Y que tiene buenas individualidades en ataque. Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego desde el comienzo. Y tenemos que estar concentrados los 90 minutos.

Señaló que River deberá cuidarse del poder ofensivo de Racing: Sabemos de lo peligrosos que son cuando atacan. Tienen a Centurión, que te encara continuamente, y a dos delanteros goleadores como Licha López y Bou. No hay que dejarlos recibir y tratar de anticiparlos siempre. Igualmente, nosotros vamos a salir a jugar el partido como siempre lo hacemos. Tratando de ser protagonistas y tomar los recaudos necesarios de la mitad hacia atrás.

La importancia de la pretemporada para el equipo: No sólo nos sirvió para ponernos bien físicamente, sino también para funcionar como equipo y poner en práctica la idea de juego de Gallardo para esta temporada. En los amistosos tratamos de ir mejorando lo que hicimos en el semestre anterior y creo que lo hicimos bien. Y en los partidos por Copa Argentina mostramos un poco de lo que podemos rendir, porque los equipos que enfrentamos son de categorías distinta a la nuestra.


+ FORMACIÓN VS RACING: Así saldría a jugar el Millonario

+ PINOLA: "Ojalá ganemos la Copa y pueda vivir lo que viví como hincha en 1996"

+ COPA LIBERTADORES: Fecha y horario de los partidos de la ida de los octavos de final

+ 'POL' FERNÁNDEZ: Sonó en River, pero se lo llevó Racing

+ BORRÉ: "Me costó adaptarme en River, pero hoy estoy más afianzado"

+ LIBERTADORES: Cambio en la lista de buena fe para los octavos de final

+ ORGULLO: En su día libre, Gallardo dio que hablar con su visita a las Inferiores

+ ¿UNA NUEVA FINAL EN EL FÚTBOL LOCAL? El proyecto que quiere aplicar la Superliga

+ MASCHERANO: ¿Al hincha le gustaría que vuelva a River?

+ ENTRADAS VS. RACING: gran ritmo de venta

+ GALLARDO: La gran pegada del Muñeco en el entrenamiento

+ MONTIEL: Renovó su contrato y le extendieron la cláusula

+ SCOCCO: "La billetera no hace la diferencia"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar