Cargando...

¿En qué consiste el fideicomiso que se aprobó en River?

¿En qué consiste el fideicomiso que se aprobó en River?

¿En qué consiste el fideicomiso que se aprobó en River?

POR FRANCO FORMOSO

El Presidente del Banco de Valores explicó de qué se trata este mecanismo económico que se puso en marcha en River. "Este es el instrumento menos riesgoso que se puede elegir".

La novedad económica que se puso en marcha en River se llama fideicomiso y muchas personas aún no lograron entender del todo cuál es su función. Sin embargo, en La Página Millonaria hemos explicado cómo se lleva a cabo este mecanismo y cuándo será su fecha de caducidad. De todas formas, para que no queden dudas, fue el mismo Presidente del Banco de Valores quien se manifestó al respecto en AM 630.

"Es un instrumento de inversión donde una persona jurídica, en este caso River Plate, entrega como garantía ingresos futuros, en este caso contratos de un sponsor y cuotas sociales con tarjeta de crédito. Esta figura se llama fiduciante y hay un fiduciario que es el banco, que es quien recibe esas garantías, esos ingresos, y se encarga de pagarle a quienes invierten en este producto con lo cual hace que la operación esté garantizada porque excede al riesgo de River o el fútbol", manifestó Juan Nápoli.

Por otro lado, el Presidente del Banco de Valores afirmó: "La novedad es que una Asociación Civil tenga la capacidad y sea innovadora en financiarse en el mercado de capitales con una financiacón que es la más transparente porque se invita a quien quiera a invertir en esto. No es un contrato entre privados ni un préstamo personal ni con un banco, cualquiera puede invertir".

"No hay jugadores involucrados, son contratos con sponsors. Con un jugador no tenés certeza sobre en cuánto lo vas a vender por más que siempre vas a hacer lo posible por venderlo lo más caro posible. En cambio, con un sponsor tenés la certeza de flujos ciertos, entonces eso asegura y le da tranquilidad al inversor. En este caso es un instrumento que puede ser de hasta 20 millones de dólares y las garantías aceptadas son por 26 millones de dólares con lo cual no hay un riesgo de no pago para el inversor porque River no tiene nada que pagar. River le cede los ingresos al banco, que es quien paga", finalizó Nápoli, y agregó: "Entre diez instrumentos que pudiera elegir, éste sería el menos riesgoso de todos".


+ ¿PALACIOS O ENZO PÉREZ? La duda del Mundo River

+ EL CUADRO DE RIVER EN LA SERIE 'LUIS MIGUEL': Un actor contó cómo surgió la idea

+ HIGUAÍN: Pasó de Juventus al Milan

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River

+ A BAJO COSTO: River dejó ir a Bertolo por un dinero inferior a la opción de compra

+ EN LA MIRA: Enzo Pérez causa interés en dos clubes reconocidos de Europa


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar