Cargando...

"Todas las figuras de River de la era Gallardo, no existirían sin Ponzio"

01/08/18TV

"Todas las figuras de River de la era Gallardo, no existirían sin Ponzio"

POR EMMANUEL SERRUYA

Pablo Lunati pasó por La Página Millonaria TV y habló de todo, su fanatismo por River, anécdotas de sus años de arbitraje, su idolatría por Gallardo y la devoción que siente por Ponzio: "Sin dudas merece un partido despedida cuando se retire".

"Conmigo Boca tenía suerte, fijate con qué árbitro ganaron más durante los últimos años, más que con Bassi ganaron conmigo, imaginate. Mis amigos de Boca estaban contentos cuando yo los dirigía, mi hijo hacía gestos para ver si yo podía mufarlos, pero no había manera. A nosotros no nos fue bien conmigo", arrancó lamentándose Pablo Lunati, exárbitro e hincha fanático de River en LPM TV.

Catorce años como juez de Primera División, el Loco está viviendo 'una segunda adolescencia' al poder ir al Monumental como hincha todos los domingos: "Estuve 20 años de árbitro prácticamente en la cárcel en cuanto a mis sentimientos. Mi hijo más grande no había ido nunca a la cancha conmigo. Quería dejar de dirigir para ir a la cancha. Al volver al Monumental como hincha fue como tener otro hijo. Sólo me faltó mi viejo que falleció hace dos años, sino hubiera venido conmigo y con mis hijos. Todo el ritual me hace acordar a cuando yo iba de pibe con mi papá".

Pero su fanatismo con tintes religiosos sale a la luz al hablar de Gallardo: "No pensé que Gallardo iba a ser el monstruo de DT que es ahora. Cuando lo trajimos fue una apuesta, a la dirigencia de River le salió muy bien. Yo no pensaba todo esto apenas llegó, justo se iba Ramón, otro ídolo. La realidad es que hoy en día para mi es Dios. Cuando se vaya tendré un día de luto, no me moveré de mi casa y lloraré por siempre. Ojalá Dios siga en River toda la vida", relató emocionado.

Afirma que le gustaría que Coudet tenga una chance en el banco del Más Grande, pero sin poder afrontar una futura salida del Muñeco: "Me encanta el Chacho, es uno de los tipos con los que más me divertí dentro de una cancha de fútbol. Dirigirlo era algo espectacular, pura alegría todos los partidos. Va a ser bravo el partido contra Racing. Si hicimos una apuesta por Marcelo, ¿por qué no hacerla por el Chacho? Pero que quede claro que ojalá Gallardo siga de por vida".

Pero hay un apellido riverplatense más que es la debilidad de Lunati: Ponzio. En el debate del día de LPM TV sobre los tres jugadores más importantes de la era Gallardo afirmó: "Primero Ponzio, no tengo ninguna duda. Todos los que se pueden nombrar, no existirían si no se nombra a Ponzio. Es supremo para River. Dentro del grupo, en la cancha, sé cosas del vestuario y sé lo que es Ponzio. No tiene ni una cosa negativa, nada. Tiene que tener un partido despedida, si me invita hago lo que el quiera, dirijo, voy como hincha, al arco, lo que diga Leo está bien. No puedo hablar de él porque no soy objetivo. Es casi la misma devoción que le tengo a Gallardo. Como jugador todos lo conocemos, pero como persona es extraordinario", cerró.

+ MÁS DE LUNATI EN LPMTV:

+ Mora en el top 3 de los jugadores más importantes de Gallardo: "Maidana después de Ponzio, es fundamental. Y tercero Mora, porque no me olvido y sé todo lo que hizo Rodrigo por estar en River. Sé el sacrificio que ha hecho, lo que quiere al club".

+ ¿Se viene el libro del Loco?: "Puedo escribir un libro de muchas cosas, ¿Sabés cuántos tomos puedo hacer? Estamos ahí en eso. Ojo, no es para que tengan miedo ¿eh? Miedo no, puedo contar cosas que las personas que están afuera de AFA o del fútbol no saben, no estoy hablando de nada raro, yo estupideces no hablo, no invento. Sí cosas que pudieron pasar y que jamás en tu vida te vas a enterar".

+ Los mejores jugadores que vio en una cancha: "Verón, Ortega y Riquelme son los mejores tres jugadores que vi en la cancha. En calidad de jugadores, son los mejores que vi. No recuerdo otro enganche clásico como Riquelme, como tampoco Ortega de tres cuartos de cancha para adelante, el más parecido es Centurión, pero Ortega es algo fuera de serie. Verón también ¿eh? Por más que me haya peleado".

+ Su pelea con Verón: "Con Verón estoy peleado a muerte, no creo que a el tampoco le interese hablar conmigo, es un crack pero como persona me lo guardo. Es un crack, pero estamos en veredas diferentes de la vida".

+ Carlos Sánchez y Teo Gutiérrez: "Sánchez que se quede donde está, sé todas las negociaciones y todo lo que hizo River por él. Terminenlá con Carlos Sánchez. Cuando vos le decís que sí a todo al presidente, vas a tener mejor salario, te abrazás y ¿mañana firmás con los mexicanos? Para mi está muerto, fusilado. Gracias por todo, pero chau. Lo mismo para Teo Gutierrez, que siga comiendo empanadas con la abuelita, ganaba 3, 4 palos por semana. Lo dirigí y era insoportable, para cagarlo a trompadas todos los partidos".

+ Los 8 minutos que adicionó contra Central en el 2007: "Con la madurez de los partidos y la experiencia, no los hubiese dado. Once veces entró la camilla, Central fue a no jugar, está claro eso, pero a esta altura no lo hago, no vuelvo a adicionar los 8 minutos. Castellano no jugó nunca. Está en los Guiness, lo echaron 7 veces estando en el banco de suplentes. Me dijo que era un loquito, pero bue, ¿vos te creés que el es muy normal? Je! Hoy me hablo con el hijo y nos llevamos bárbaro, con él he hablado también, ya estamos grandes los dos."

+ PROGRAMA COMPLETO: Miralo acá.

+ DEBATE: ¿Cuáles fueron los tres jugadores más importantes de la era Gallardo?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar