Cargando...

Al borde de la obsesión: cómo es un día de Gallardo en River

Al borde de la obsesión: cómo es un día de Gallardo en River
01/08/18VARIOS

Al borde de la obsesión: cómo es un día de Gallardo en River

POR FRANCO FORMOSO

Cuando muchos descansan, él sigue trabajando. El entrenador de River puede pasar más de doce horas en el predio de Ezeiza y hasta desconcentrarse mirando una película o en un semáforo mientras maneja por el sólo hecho de pensar una jugada nueva. Secretos y verdades de un técnico que llevó al Millonario hacia la gloria.

Su día puede comenzar a las siete de la mañana y finalizar a las 19 (es decir, doce horas después). Cuando los futbolistas ya están en sus casas, compartiendo momentos con la familia o simplemente relajándose, Marcelo Gallardo aún permanece en el predio de Ezeiza. Sí, porque allí desayuna, merienda y -si la situación lo requiere- también cena.

En un interesante informe de Infobae, escrito por Gustavo Yarroch, se describió cómo es un día "normal" del entrenador del Millonario antes de cada partido. La realidad es que sus jornadas están al límite de la obsesión. Es que no sólo trabaja en River Camp, también lo hace cuando está mirando una película en su casa o parado en un semáforo mientras conduce con su auto.

Gallardo lleva ganados ocho títulos en River: cinco internacionales y tres locales

Esos pequeños momentos de "desconcentración" que Gallardo tiene, los utiliza para pensar en una nueva jugada que pueda lastimar el arco del rival de turno: ese que tiene que enfrentar el fin de semana. Y en Ezeiza tampoco frena, claro está. Generalmente, llega bien temprano, dirige el entrenamiento, se queda a mirar partidos de Inferiores o Juveniles si los hay, desayuna, almeurza y merienda allí. Se ubica en su oficina a mirar videos y a diagramar entrenamientos con sus colaboradores... Sí, todo eso en un día. O todos los días.

Napoleón está en absolutamente todos los detalles y eso abarca también encontrarse pendiente de hasta los futbolistas que habitualmente no juegan (el amistoso contra Deportivo Morón de este sábado será una prueba fiel de ello). Lo cierto es que estamos ante un entrenador que nos devolvió a los primeros planos del fútbol mundial sin misterios: su trabajo se vio recompensado, porque Gallardo no deja nada librado al azar.

+ FIDEICOMISO APROBADO: ¿para qué sirve?

+ CALENDARIO: mirá los partidos que River deberá jugar en agosto

+ RIVER HOY: el plantel retomó los trabajos en Ezeiza

+ EL MÁS VALIOSO: River fue elegido como el mejor cotizado de Argentina


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar