Cargando...

Formosa es de River

Formosa es de River

Formosa es de River

POR GERMÁN BALCARCE

(Formosa - Enviado especial) La ciudad se vistió de rojo y blanco por la llegada del Más Grande. Alrededor de 20.000 hinchas alentaron al equipo de Gallardo en el estadio Don Antonio Romero, donde celebraron por el triunfo 3-1 contra Villa Dálmine.

Mil doscientos kilómetros separan a Formosa capital de Buenos Aires. El estadio Monumental es un sueño lejano para quienes nacieron aquí y únicamente ven al templo de Núñez por fotos o televisión. Sin embargo, eso de ninguna manera altera la pasión por River. El sentimiento, más tranquilo que en tierras porteñas aunque no por eso menor, se vio reflejado durante todo este sábado.

Unos 20.000 hinchas acompañaron y alentaron a River frente a Villa Dálmine. Para quienes son de esta zona del país la oportunidad se presenta una vez al año desde el 3 de junio de 2015, cuando el Millonario jugó por primera vez oficial en Formosa. Cada visita resulta una experiencia emotiva. Ocurrió ayer en el arribo del plantel al hotel Howard Johnson y continuó desde la mañana de hoy, debido a que decenas de simpatizantes se acercaron desde temprano a la avenida Doctor Luis Gutnisky para almorzar a metros del estadio Don Antonio Romero, fundado en 1981.

Los puestos de comida y los vendedores ambulantes trabajaron muchísimo para satisfacer una demanda gigante de la gente. Al mismo tiempo la terminal de ómnibus, ubicada detrás de la platea descubierta, a tan sólo 50 metros, se vio convulsionada porque los micros de larga distancia tuvieron que pasar entre medio de los hinchas, quienes mostraron un comportamiento excelente e hicieron filas muy extensas para ingresar a la cancha, cuyas puertas fueron abiertas minutos después de las 17.30 horas.

Más de 50 banderas rojas y blancas -la mayoría con presencia perfecta en el Monumental, aunque una de Clorinda fue digna de mencionar- decoraron las tribunas del estadio que le pertenece a la Liga Formosa de Fútbol. El apoyo incondicional de siempre se hizo sentir en la fresca tarde de la provincia. A diferencia de lo habitual, el recibimiento al equipo fue mediante "yo te quiero, River Plate, yo a vos te sigo, vos sos mi vida". Luego apareció el infaltable "River, mi buen amigo" para darle paso a varios hits tradicionales de Figueroa Alcorta 7597, dejando en claro que Formosa también es de River.

+ EDITORIAL: River, imparable en la Copa Argentina

+ JUGADOR X JUGADOR: las calificaciones del Millonario tras el triunfo en Formosa

+ GOLES: las emociones en Formosa

+ PRÓXIMO RIVAL: saldrá del ganador entre Platense y General Lamadrid


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar