Cargando...

Copa Argentina: Armani se reencontrará con el primer técnico que confió en él

Copa Argentina: Armani se reencontrará con el primer técnico que confió en él

Copa Argentina: Armani se reencontrará con el primer técnico que confió en él

POR FRANCO FORMOSO

(Incluye video) Felipe De la Riva es el entrenador de Villa Dálmine, rival de River este sábado en la Copa Argentina. Pero también es quien le dio a Armani la continuidad necesaria para que luego se marchase a Atlético Nacional y quien le dijo que tenía condiciones de ir a la Selección Argentina cuando pocos lo conocían. Repasá la historia.

La Copa Argentina no solamente es un certamen lindo de ver por la pasión con la que los clubes de ascenso se enfrentan a los equipos de Primera, dejando la vida y jugando de igual a igual en búsqueda de resultados históricos. También es más que atrapante por las historias de vida que hay detrás de cada partido, por las vivencias que los protagonistas protagonizan en la previa y, también, por el pasado que une a diferentes personalidades que el fútbol fue separando.

El último caso es el que ocurrirá este sábado a las 19:10, en el estadio Antonio Romero de Formosa. Es que Franco Armani, el gran arquero que tiene River, se volverá a ver las caras con el entrenador que le abrió las puertas a la titularidad de su equipo en el ascenso argentino tras los pasos frustrados del casildense por ocupar los tres palos de Estudiantes de La Plata y de Ferrocarril Oeste (en donde disputó apenas tres encuentros y pasó prácticamente desapercibido).

Sí, Armani se reencontrará con Felipe de la Riva, el técnico que por el año 2008 dirigía a Deportivo Merlo y lo sumó a su plantel de la B Metropolitana, para luego, en la temporada 2009/10, conseguir la gloria del ascenso al Nacional. En el Charro del Oeste, Armani disputó 37 partidos de los 38 totales y recibió la misma cantidad de goles (es decir, un promedio de un gol por partido).

Nacional lo vio en un amistoso ante Deportivo Merlo, en el que Armani atajó para el Verdolaga debido a la lesión de su guardameta

Sus grandes actuaciones y la consolidación de este joven guardameta de 23 años por primera vez en su carrera en la Primera de un equipo hicieron que Atlético Nacional posase sus ojos en él para luego llevárselo a Colombia. Y el resto, claro, es historia.

Y fue De la Riva quien se ganó el premio al descubridor de Franco. O, al menos, quien le dio la confianza que todo arquero necesita por primera vez en su carrera. Todavía suenan en los pasillos del equipo del barrio Parque San Martín (Merlo, provincia de Buenos Aires), las palabras del técnico uruguayo para Franco, con las que le aseguró que tenía las condiciones necesarias para ocupar un puesto en la Selección Argentina.

"Vos vas a ser el arquero de la Selección. Es más: si hubiese que hacer la lista ahora, no hay tres arqueros argentinos mejores que vos. El problema es que jugás en Deportivo Merlo, pero no te preocupes: el tiempo va a poner las cosas en su lugar", supo decirle el DT a Armani, cuando brillaba en el arco de Deportivo Merlo. Y claro que el tiempo hizo su trabajo: fue el arquero titular de Argentina en los últimos dos partidos del Mundial 2018, es el custodio del arco de River y este sábado, sí, se reencontrará con quien le avisó lo que se le venía a futuro.

+ ENTRENAMIENTO: River ultima detalles para el partido de este sábado

+ MERCADO DE PASES: Kaprof se fue a otro equipo de la Superliga

+ COPA ARGENTINA: el equipo para jugar ante Villa Dálmine


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar