Cargando...

Placente respaldó a Casco: "Es todo confianza, en Newell's jugó muy bien"

Placente respaldó a Casco:
25/07/18TV

Placente respaldó a Casco: "Es todo confianza, en Newell's jugó muy bien"

POR FRANCO FORMOSO

(Incluye video) El ex lateral de River pasó por LPM TV y dejó en claro que en el fútbol es muy importante lo anímico más allá de lo técnico: "Hay muchos factores que hacen que uno juegue mejor".

Fue uno de los grandes laterales izquierdos que tuvo River a fines de la década del 90. Placente es voz autorizada para hablar de este puesto que tanta dicotomía genera en los hinchas de La Banda. Con Milton Casco y Nahuel Gallardo como alternativas, y teniendo en cuenta la partida de Marcelo Saracchi, ¿qué es lo más conveniente, Diego? En diálogo con LPM TV, no dudó.

"Lo más importante es lo que diga Gallardo. Ya demostró que cuando vendieron un montón de jugadores, reinventó el equipo y ganó un montón de trofeos. Es la confianza, Casco en Newell's jugó muy bien y cuando uno tiene confianza es muchísimo. Hay tantas cosas en el fútbol que hace que uno juegue mejor en el fútbol. Si les dan confianza a los que están, no van a traer a nadie", manifestó el actual técnico de la Selección Argentina Sub 15.

Por otro lado, también mencionó a Gallardo al momento de describirlo como técnico. "No hace falta que lo diga yo, demostró su capacidad como entrenador y de manejo de grupo. Siempre demostró gran mano para todo. No tengo ninguna duda que está capacitado. La personalidad que tuvo desde chiquito ya se veía. Siempre tuvo voz de mando", manifestó dando su visto bueno ante una hipotética asunción de Napoleón como DT de Argentina (algo que el mismo Gallardo ya declinó) y agregó: "Gallardo siempre pensó en el arco contrario, Nacional es un grande y sale a ganar siempre también. Donde jugaba, buscaba el arco rival. Y es lo que se ve ahora, la intensidad con la que juega River. Demostró su capacidad y la mentalidad ganadora la transmite él. El mensaje les llega, hay jugadores que vos decís 'cómo juegan'. Y los convence él".


+ Más de Diego Placente:

La actualidad de la Selección Argentina y cómo repercute en las juveniles: "En teoría nosotros vinimos con un proyecto que era sub 13, sub 15 y sub 17. Obviamente estaría bueno que la sub 20 esté del lado de las juveniles pero por lo menos estas tres categorías juveniles tienen un proyecto y un camino. Queremos eso, que sea un camino. Que jueguen con los mejores y que tengan la base de jugar mucho tiempo en Argentina para que lleguen a la mayor".

Su aprobación para que vuelva Pekerman: "Ojalá Pekerman se pueda sumar, el fútbol necesita gente que tenga palabra y voto, como Tocalli, Bielsa, esa gente que le dio mucho al fútbol y que hay que escuchar. Ellos vivieron tanto y son maestros del fútbol. A nosotros, José nos enseñó muchísimo. nos marcó el rumbo. Uno cree que conoce un montón de cosas y cuando llegábas a la Selección estaba el respeto ante todo. Cuando veías que un jugador no llegaba más a la Selección, lo aprendías también. Por ejemplo, ahora si expulsan a un jugador por faltas de respeto en su club, no es citado".

Sabella, otro que Placente ve con buenos ojos: "Yo a Sabella no lo conozco pero sé que hablan todos muy bien como persona y como entrenador. Pekerman es alguien muy tranquilo y tiene mucho de Ramón, siempre pone a los buenos jugadores. Era difícil que el equipo no juegue bien".

Ramón y sus posibilidades para la Selección: "Ramón es un grande. Uno tuvo muchísimos entrenadores y te enseñan desde diferentes perspectivas. Vas aprendiendo tanto y no tengo dudas de que a donde va Ramón, sale campeón. No sé cómo alguien lo puede llegar a cuestionar, es un fenómeno".


+ Mirá LPM TV todos los martes a las 21hs en vivo por FWTV

+ Bajate de acá la APP de FWTV para iOS

+ Bajate de acá la APP de FWTV para Android

+ PROGRAMA COMPLETO: reviví la última emisión que nos dejó LPM TV


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar