Cargando...

Joaquín Pérez Ibáñez, un goleador juvenil de River, se fue a Italia

Joaquín Pérez Ibáñez, un goleador juvenil de River, se fue a Italia

Joaquín Pérez Ibáñez, un goleador juvenil de River, se fue a Italia

POR GERMÁN BALCARCE

El atacante de la Quinta División, quien ni siquiera tenía un contrato firmado con la institución de Núñez y estaba relegado en el corto plazo, decidió irse a Europa.

Joaquín Pérez Ibáñez, uno de los jugadores con mayor presencia goleadora durante los últimos años en las Divisiones Inferiores de River, se marchó de Núñez para probarse en el Bologna. El delantero decidió alejarse de Figueroa Alcorta 7597 para buscar éxito en Europa.

Hace tres meses, el juvenil fue autorizado por la dirigencia para realizarse una prueba en el Bologna, según lo que distintas fuentes le confirmaron a La Página Millonaria. Sin embargo, como estaba lesionado, no pudo entrenarse lo suficiente en el equipo italiano.

Su prueba es en Bologna pero podría terminar siendo cedido a la Reserva de Lazio

Como el punta juvenil posee pasaporte español -es decir que no ocupa plaza de extracomunitario en Europa-, podrá sumarse fácilmente al club italiano. Lo negativo es que al irse con el pase en su poder, debido a que nunca firmó contrato, la institución de Núñez no recibirá dinero por la transferencia.

Algunos medios italianos aseguraron que Pérez Ibáñez se iba a Lazio

¿Qué ingreso económico tendrá River por el atacante? En caso de una posible futura venta que haga Bologna, podrá solicitar los montos correspondientes a Derechos de Formación y Mecanismo de Solidaridad. Mientras tanto, al no tener proyección inmediata, Pérez Ibáñez (categoría 2000) eligió irse al Viejo Continente.

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River

+ LAS 10 CLAVES: así está la situación de Gonzalo Martínez


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar