Cargando...

Código River Plate

Código River Plate
23/07/18OPINIÓN

Código River Plate

POR EMMANUEL SERRUYA

Se habló mucho esta semana de los códigos del fútbol relacionados a decir 'basta' cuando se está superando a un equipo por mucha diferencia de gol. Pasó con el 8 a 0 de Independiente sobre Central Ballester y con el 7 a 0 de River frente a Central Norte.

Por un lado, aquellos que exigen que el equipo superior pise el freno cuando la goleada ya está consumada para no 'humillar al indefenso'. Trascartón los que argumentan que dejar de atacar, renunciar a la posibilidad de convertir más goles es la verdadera vejación hacia el rival. Una subestimación traducida en un "no te hago más goles porque me das lástima".

River le hizo 7 goles a un equipo claramente inferior, con recursos años luz más atrasados, pero en ningún momento sobró la situación. No hubo toques displicentes, lujos innecesarios, ni juego desleal. River jugó a lo River. Y así lo aclararon Apaza, entrenador de Central Norte, y uno de sus jugadores, Matía Ceballos en diálogo con Fox Sports.

"Gallardo me felicitó por el esfuerzo y nos deseó buen viaje. Me dijo que en ningún momento me faltó el respeto, que River jugaba así y yo lo felicité porque demostraron ser un equipo de jerarquía", afirmó el DT. Mientras que Ceballos fue aún más concreto: "Me gusta que te jueguen a morir y no te canchereen. River no canchereó, jugó perfecto y la verdad que está bueno aprender todo eso, te deja ese ejemplo".

Finalizado el encuentro, Gallardo fue hasta la mitad de cancha y saludó uno por uno a los jugadores rivales. Luego los futbolistas intercambiaron camisetas, y Leonardo Ponzio salió del vestuario riverplatense para sacarse fotos con sus colegas del equipo salteño.

Los partidos duran 90 minutos, pero la actitud River 24 horas, todos los días del año. Un código de conducta que va más allá de lo que pasa en el campo de juego y que enorgullece a todos los hinchas del Más Grande.

+ RÉCORD: La Banda consiguió un logro histórico en el fútbol argentino

+ CORTÓ UNA RACHA: River le puso fin a una seguidilla negativa en la cancha de Colón

+ SCOCCO: "Marcamos la diferencia de categoría adentro de la cancha"

+ PRÓXIMO RIVAL: día y horario del próximo encuentro de la Copa Argentina

+ GOLES: reviví las siete emociones del partido ante Central Norte


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar