Cargando...

Superliga: Los pedidos masivos que complican el armado del fixture

Superliga: Los pedidos masivos que complican el armado del fixture

Superliga: Los pedidos masivos que complican el armado del fixture

POR FRANCO FORMOSO

El cronograma de partidos de este torneo no se hace mediante un sorteo y tiene pautas ya prefijadas de antemano. A su vez, la solicitud de varios clubes para acomodar sus fechas a gusto y placer hacen que la diagramación sea más lenta aún. ¿Quiénes son los responsables de organizar las fechas? Mirá.

La realidad es que River debutará en el campeonato local el domingo 12 de agosto. Y aunque todavía no conoce su rival ni la hora en que lo enfrentará, ya comenzaron a aparecer vestigios de lo que será el fixture de la Superliga. Pero, ¿cómo? ¿Acaso no se daría a conocer este jueves en horas del mediodía? La respuesta es sí, pero sin horarios definidos.

El caso es que salieron a la luz ciertos detalles de este cronograma de partidos organizado por matemáticos de la Universidad de Buenos Aires (con el fin de que la diagramación sea lo más equilibrada posible teniendo en cuenta cinco aristas fundamentales: los kilómetros a recorrer, los cruces de hinchadas en el camino, las localías de todos en el torneo anterior, los compromisos internacionales y las fechas de alquier de los estadios a lo largo de la Superliga).

Más allá de que la idea de la Superliga, comandada por Mariano Elizondo, sin dudas que es buena, este sorteo que no es sorteo busca una equidad en un mar lleno de pretensiones por parte de los diferentes clubes. Sin ir más lejos, el eterno rival habría solicitado no jugar con Vélez en el José Amalfitani para evitar que Mauro Zárate se haga presente allí.

Lo concreto es que River no jugará ante Boca en el estadio Monumental. Esta vez, al Millo le tocará visitar el estadio de ellos para disputar el Superclásico del fútbol argentino en un campeonato que tendrá 25 fechas y que se extenderá desde agosto de 2018 a mayo de 2019.


+ NACHO FERNÁNDEZ: Santos Laguna cambió su postura

+ PONZIO: "Estoy en el lugar que quiero"

+ RÉCORD: River puede hacer historia en el fútbol argentino


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar