Cargando...

​¿Qué pasa si la AFA quiere a Gallardo para ser DT de la Selección Argentina?

​¿Qué pasa si la AFA quiere a Gallardo para ser DT de la Selección Argentina?
11/07/18SELECCIONES

​¿Qué pasa si la AFA quiere a Gallardo para ser DT de la Selección Argentina?

POR SANTIAGO MARANI

Pese a que Marcelo Gallardo es uno de los apuntados por la AFA para tomar el mando en la Selección Argentina, Rodolfo D'Onofrio avisó que "River no puede decidir por él", aunque aclaró que el entrenador está feliz de dirigir en el Millo.

¿Jorge Sampaoli seguirá en la Selección? ¿Quién tomará el cargo en caso de que el DT renuncie o lo echen? Son algunas de las dudas que el futbolero tiene tras el flojísimo papel que la Selección Argentina protagonizó en el Mundial de Rusia.

Y se sabe, aunque por ahora nadie lo confirmó de manera oficial, que el Muñeco es del gusto de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Incluso, hace unos meses el directivo expresó: "Veo a Gallardo con futuro de Selección".

Llegado al caso de que la cúpula de la AFA busque al técnico del Más Grande, ¿D'Onofrio le pondrá una traba? De ninguna manera. Así lo dejó en claro en una entrevista que le concedió a Fox Sports Radio: "Que hablen con Gallardo, es el único que lo puede decidir. Yo no soy el dueño de Gallardo, tampoco River puede decidir por él. Si él considera que tiene que partir a la Selección Argentina o a otro lugar del mundo, River no puede retener a alguien que tiene ganas de partir".

A su vez, el presidente del Millonario se refirió al contrato del Muñeco, que vence el 31 de diciembre de 2021, y realizó una advertencia: "No tiene una cláusula de salida ni multa. Es un pacto de caballeros".

De todos modos, D'Onofrio aclaró que el DT está a gusto en Núñez: "Lo que sé es que Gallardo está muy feliz de estar en River, feliz con el proyecto que está haciendo. Sé que el día que se vaya, será porque habrá un proyecto serio y organizado".

"En River están el presidente y su Comisión Directiva. Nosotros tenemos la responsabilidad de la institución. El manejo del fútbol lo delegamos en Gallardo y Francescoli. Marcelo Gallardo es el líder en la parte del fútbol, los jugadores están convencidos en su proyecto", agregó el máximo mandatario de La Banda.


+ ARMANI: Arribó a Orlando para comenzar la puesta a punto

+ ENZO PÉREZ: Llegó a Orlando y se sumó a la pretemporada de River

+ ATENCIÓN, RIVER: Quintero quiere volver a Europa

+ MONTIEL: "Me falta terminar mejor las jugadas"

+ SPONSOR: Los tres posibles candidatos

+ LATERAL IZQUIERDO: ¿Qué ocurrirá con ese puesto?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar