Cargando...

Pinola: "El que no acepta la sinceridad de Gallardo, no puede mejorar"

Pinola:
11/07/18NOTICIAS

Pinola: "El que no acepta la sinceridad de Gallardo, no puede mejorar"

POR FRANCO FORMOSO

El defensor de River enalteció la labor de Napoleón al frente del equipo y se manifestó sobre la charla del entrenador en el entretiempo ante Saprissa que se viralizó en las redes: "Ahora todos saben cómo piensa Marcelo".

"La verdad que todos están trabajando muy bien y eso a uno lo reconforta para el grupo. En este club, al tener tantas competencias se va a necesitar de todos. Después el técnico decidirá quién está para jugar, no me creo titular ni que ya voy a jugar. Se está trabajando mucho en la idea de Gallardo y mentalizarnos en que vamos a llegar bien". En diálogo con Radio Rivadavia, Javier Pinola comenzó a palpitar la competencia oficial que comenzará en breve.

"Uno trata de aceptar la idea del técnico y lo que él pretende. Después si uno se siente cómodo o no, tiene las puertas abiertas para charlar con él y comunicar inquietudes, como mejorar o qué es lo que él ve. El poder charlar con un técnico no quiere decir que uno esté imponiendo", exteriorizó el zaguero, metiéndose de lleno en la dicotomía generada a raíz de las supuestas internas que hubo en la Selección Argentina.

En esa sintonía, Pinola resaltó el lugar que debe ocupar un futbolista: "Nosotros como jugadores sabemos dónde está el límite si uno tiene respeto por la persona que está al mando. He tenido charlas con Marcelo respecto a mi rendimiento, porque yo tampoco me sentía bien. Si hay una confianza entre las dos partes, no hay problema".

Y justamente, ya que mencionó a Gallardo, el central reconoció que lo vivido en el entretiempo ante Saprissa (en esa rica charla que se viralizó entre el Muñeco y los jugadores) es moneda corriente en la rutina del Millo: "La realidad es que eso fue público pero es así: es directo, sincero y frontal. Eso es lo mejor que nos puede pasar. El que no acepta esa sinceridad no puede llegar a mejorar porque es mentirse a sí mismo. Se viralizó y ahora todos saben cómo piensa Marcelo".

+ Más de Javier Pinola:

¡Tiene una tribuna con su nombre en Alemania!: "Es verdad. Me da vergüenza, pero por estatuto hay tres cosas que se tienen que cumplir, tres requisitos. Yo cumplía dos de ellos. Estaba esa posibilidad. Hay ex jugadores con los que he compartido esos diez años y cumplían sólo un requisito. Eran jugar más de 400 partidos, jugar en la Selección de tu país, y salir campeón de la liga. Sí salimos campeones de la Copa Alemania pero no de la liga. Una vez que se cumplió eso, me lo comunicaron y fue un orgullo. Lógicamente uno no termina de caer. Esos reconocimientos vienen para personas mayores, avanzados en edad o que ya no estén en vida. Y que yo siga compitiendo y tenga una tribuna a mi nombredesde hace tres años es algo que no se cree".


+ BOMBA EN RIVER: Quintero quiere jugar en Europa

+ NUEVO SPONSOR: los tres candidatos a quedarse con el pecho del Más Grande

+ VUELVE JUANFER: ya sabe cuándo se sumará a los entrenamientos en Orlando


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar