Cargando...

"Le hice saber a Gallardo que lo que más quiero es triunfar en River"

10/07/18PRETEMPORADA

"Le hice saber a Gallardo que lo que más quiero es triunfar en River"

POR SANTIAGO MARANI

Luciano Lollo contó que tuvo la chance de marcharse del Millonario en este mercado de pases, pero que el Muñeco lo convenció para que se quede en la institución. Además, sostuvo que tiene como desafío dejar una huella en el club y taparle la boca a aquellos que lo criticaron con mala intención.

El zaguero central casi no disfrutó de su estadía en Núñez. Llegó al Más Grande en junio de 2016, sufrió varias lesiones y es por eso que le ha costado tener continuidad: apenas disputó 11 encuentros oficiales. Por eso, analizó la posibilidad de marcharse del club. Recibió una oferta del Sporting de Gijón, pero Marcelo Gallardo le pidió que se quedara.

¿Cómo fue la charla que el cordobés tuvo con el DT? En una entrevista que le concedió a "El Superclásico", programa radial emitido por AM 630, el defensor contó: "Tuve la posibilidad de salir para jugar y tener minutos. Soy consciente de que no he tenido continuidad y es lo que necesito. Se lo comenté a Marcelo, siempre remarcándole que mi deseo es jugar acá, pero él me dijo que me quería dar una oportunidad para jugar y ponerme bien. Cuando él me comentó su deseo, ni lo pensé y le hice saber que lo que más quiero es triunfar acá. Es importante saber que tengo su respaldo y que haya decidido que yo me quede".

"Él me pidió para que yo viniera. Cada vez que hablamos me dice 'no hace falta que me digas que me debés. Uno quiere responder dentro del campo de juego para. Muchas personas han dicho que Gallardo se ha equivocado trayéndome a River. Uno quiere responder para eso también, para demostrarles que se habían equivocado", agregó Lollo.

Acerca de las críticas que recibió cuando estaba lesionado, el zaguero central remarcó: "Las críticas llegan, pero uno las toma cuando son constructivas e intentan ayudarte. Cuando se escuchan críticas de gente que no saben lo que a uno le tocó vivir es en vano prestarle atención. Hablan detrás de una cámara sin saber lo que vive un jugador. Cuando es así uno tiene que tratar de mirar para otro lado y enfocarse en su trabajo. No necesité apoyo piscológico, nunca creí en las terapias. Siempre creí en el trabajo. Antes que hacer terapia prefiero ir a un gimnasio o entrenarme".

Por otro lado, el cordobés aseguró que se encuentra bien físicamente: "Más amargura y bronca que tristeza, uno es feliz dentro del campo de juego y siempre quiere cumplir ahí. Sabemos que estamos expuestos a estas cosas y, por más que uno no lo desee, hay que afrontarlo. Las lesiones ya las dejé atrás y quiero empezar a disfrutar con mis compañeros".



+ MÁS DE LOLLO:

La responsabilidad de ser zaguero central en River: No es fácil porque siempre jugás con mucho espacio y mano a mano. Tenés que estar atento, no podés fallar en ningún momento. Es una posición de mucha responsabilidad. Si cometés un error, lo terminás pagando muy caro. Uno juega muy expuesto y a correr muchos metros para atrás.

La pelea por el puesto: Confío mucho en mis condiciones. Soy una persona que ha madurado mucho, que ha conseguido mucha experiencia a lo largo de mi carrera. Siento que si estoy bien físicamente puedo dar pelea. Uno quiere ponerse bien para tener una oportunidad.

La pretemporada que viene haciendo el plantel: Estamos trabajando de manera intensa, lo estoy tomando con seriedad y responsabilidad. Estoy muy bien y contento de poder hacer el trabajo intenso a la par de mis compañeros. Es la base que me va a dar para lo que queda del año.

Racing, el rival de River en los octavos de final de la Copa: Va a ser raro si me toca estar ahí, he vivido momentos muy lindos y me siento muy querido. Siempre voy a estar agradecido, pero hoy me toca defender otra camiseta y acá las exigencias son grandes. Racing se está armando bien, va a ser un lindo partido. Gustavo Bou volvió al club y además tienen una buena base.

Elogios para Armani: Es bueno tener un arquero que, en las pocas pelotas que le tocan, pueda cumplir.


+ ¿PUEDE VOLVER A RIVER? El deseo de Carlos Sánchez

+ VEGA: El nuevo destino del zaguero central

+ SÁNCHEZ: se marcharía a Brasil por una cifra accesible

+ TRAUCO: el lateral izquierdo que le interesaría a Gallardo

+ MORA: "Gallardo nos pide que ponganos intensidad cuando tenemos la pelota"

+ UNA CHARLA IMPERDIBLE: clase de fútbol de Gallardo para los jugadores

+ LA CRÓNICA: River no brilló, pero le ganó a Saprissa y superó la primera prueba

+ EL GOLAZO DEL TRIUNFO: así fue el tanto de Nacho Fernández ante Saprissa

+ ASÍ FORMÓ RIVER ANTE SAPRISSA: de esta manera salió a jugar el Millo

+ SIN SPONSOR: la camiseta que usó River ante Saprissa


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar